922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Posted on Ene 20, 2016 in Blog |

El geófono como detector de fugas de agua

El geófono como detector de fugas de agua

El geófono es un dispositivo que funciona como detector de fugas de agua, localiza con precisión escapes subterráneos de este líquido, además, permite erradicar costos de excavaciones y disminuye tiempo en la localización de fugas.

Geófono TenerifeEstos artefactos son totalmente mecánicos y funcionan con el principio de sismógrafo, por lo que son extremadamente sensibles. Cabe resaltar, que un operador experimentando en la utilización de geófonos puede incluso determinar el tamaño de una fuga con gran nivel de precisión. Es recomendable que si sospechas que hay un escape de agua en casa, solicites un servicio de geófono para detectarlo. ¡Llámanos 922282355!
Actualmente, este aparato detector de fugas de agua está teniendo un rol de suma importancia en cuanto a las administraciones públicas, compañías de agua, mantenimiento de piscinas y fontaneros, están siendo usados por una gran variedad de empresas que levantan diariamente obras gigantescas y con su uso evitan pérdidas de dinero.

Facilita el proceso de detección de fuga

El geófono cuenta con un sensor de escucha para terrenos duros y blandos, que permiten a esta herramienta realizar lecturas de importantes localizaciones de fugas, siendo muy útil para solventar este tipo de problemas. Por lo tanto, este detector de fugas de agua ha incursionado como un aparato que facilita el trabajo de las compañías fontaneras o de plomería en función a la detección de escapes de líquido, además, que el costo del servicio no es alto.
El sensor de este novedoso artefacto electrónico está dotado con una amplificación de audio que permite localizar ruidos de fuga que el sistema auditivo del ser humano no es capaz de escuchar. Y en efecto, cuentan con unos auriculares que disponen de un control de volumen que se conectan directamente al módulo sensor. Con solamente presionar un simple botón, la persona activa el sistema para su escucha

Usos principales del geófono

Este dispositivo detector y localizador de fugas de agua puede ser empleado para localizar estos escapes en diferentes áreas o zonas, por lo que son utilizadas especialmente para:
• Detectar e identificar fugas de agua en tuberías
• Detectar fugas de agua en piscinas
•  ” ” En comunidades
•  ” ” En viviendas, etc…

Capacidad del geófono

Al producirse una fuga de agua en una tubería de alimentación sometida a presión, el agua fluye en la parte exterior a una gran velocidad, lo que provoca:

– La vibración del material del tubo en el punto de salida. Esta agitación se transmite a través del conducto. Pero, este sonido de esta vibración puede ser detectado con un equipo geófono incluso en puntos de contacto recónditos como, por ejemplo, válvulas.

– El flujo de agua que corre a través de la tubería, también ocasiona una vibración al terreno que lo rodea, es decir, genera una leve sensación de temblor en los materiales u objetos que se encuentra en su entorno o cerca del área de fuga. Sin embargo, el geófono también puede hacer una óptima lectura del sonido que se transmite hasta la superficie. ¡Servicio 24 horas – Llámanos 922282355!