922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el May 19, 2016 en Consejos |

Cómo mantener tu sistema de tuberías en óptimo funcionamiento?

Cómo mantener tu sistema de tuberías en óptimo funcionamiento?

Uno de los errores más comunes en los trabajos de plomería es que solemos pensar que una vez resuelto el problema no debemos preocuparnos más por las tuberías. Sin embargo, el uso constante de sistemas con un alto flujo de agua y desechos eventualmente deteriorará las tuberías, incurriendo en problemas y grietas, en especial si éste ya ha sido reparado con anterioridad.

mantener sistemas de tuberíasPor ello, es fundamental que tengamos un conocimiento básico sobre fontanería, a fin de saber que se necesita para mantener las tuberías en óptimo funcionamiento, alargando así su vida útil y evitando que sucedan averías indeseadas.

A continuación te daremos una serie de sencillos consejos que debes seguir para mejorar el funcionamiento de tu sistema de tuberías, evitando que se deteriore:

    • Presta atención a los pequeños problemas

Cuando notes una pequeña falla en el sistema de tuberías o bien una fuga de agua mínima debes prestarle atención, no por ser pequeña es menos insignificante, de hecho, son estos pequeños problemas los que terminan causando grandes daños en nuestras tuberías, por ello apenas localices un problema por mínimo que sea intenta solventarlo, de esa manera prolongarás la vida útil de tus plomerías.

    • Repara de inmediato goteras y fugas en grifos

La humedad es un factor que acelera el deterioro de tuberías y accesorios de grifería, además produce hongos y moho, así como olores indeseados. Procura solventar esas pequeñas fugas y goteos en el sistema de griferías de los baños y cocina, de esa forma evitarás que surjan problemas mayores, además ahorras cientos de litros de agua que se podrían desperdiciar en una sola gota constante.

    • Aprende como hacer cortes parciales de agua

Antes de realizar el mantenimiento de tus tuberías es necesario que aprendas a hacer cortes parciales de agua, es decir detener el flujo entre tubería, como el lavabo, la bañera etc. Además debes saber cómo cerrar el sistema completo, y hacerlo cada vez que te vayas de casa por un largo periodo, como un viaje, lograrás mantener las tuberías por más tiempo y evitarás sorpresas desagradables como llegar a casa y descubrir que se ha roto un tubo de agua.

    • Conoce como purificar el agua que pasa por tus tuberías

En algunas zonas el agua potable que se envía a las zonas residenciales suele tener propiedades fuertes, que las dotan de una gran cantidad de minerales y partículas de tierra no deseados, que con el pasar del tiempo se acumulan en las tuberías, causando una obstrucción que reduce el flujo de agua o lo detiene por completo. En estos casos se recomienda el uso de descalcificadoras, que purifican el agua, evitando éstas acumulaciones en tuberías, sanitarios y calentadores, prolongando su vida útil.

    • Ten a la mano selladores y adhesivos

Cuando se produzcan pequeñas fugas de agua o grietas en las tuberías una buena técnica para alargar su vida es tener a disposición selladores en gel o cintas de teflón, ya que permiten resolver fácil y rápidamente este tipo de problemas, sin necesidad de mayores esfuerzos.

Si necesita ayuda profesional ¡Llámanos al 922 282355!