922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Jun 1, 2016 en Consejos |

Cómo reducir el consumo de agua en la cocina?

Cómo reducir el consumo de agua en la cocina?

reducir el consumo de aguaEl agua es el elemento fundamental para la vida, en el mundo actual con el cambio climático y la escasez del precioso líquido es nuestra responsabilidad preservarlo y evitar desperdiciarlo, además en el proceso no solo ahorraremos cientos de litros de agua, sino también dinero.
Uno de los lugares del hogar donde ocurre el mayor despilfarro de agua es en la cocina, por eso hemos preparado algunos simples consejos con los cuales ahorras y llegarás a reducir el consumo de agua.

    • Los conductos de agua en la cocina deben ser independientes

Es de suma importancia que todas las tuberías de agua estén ubicadas en el área de la cocina sean independientes, también debes cerciorarte de que todos los grifos y los utensilios que tengan pase de agua directo, como lavavajillas y lavadora, tengan una llave de corte única. Este es un mecanismo de prevención en caso de alguna fuga individual, que te permitirá cortar el agua sin tener que aislar toda la casa, facilitando la solución del problema. Es una necesidad en las tuberías de agua caliente, a fin de evitar incidentes.

    • Los grifos monomando son los más recomendables

Éste tipo de grifería es la más apropiada para colocar en los fregaderos ya que tienen un cierre totalmente hermético, lo que evita los goteos y reduce las posibilidades de fuga, ahorrando cientos de litros al año.

    • Griferías con aireadores y perlizadores son ideales

Las griferías que tienen integrado un sistema de aireador o perlizador son las más recomendables, ya que estos dispositivos ahorran entre un 40% y un 70% de agua con cada uso, es una de las nuevas tecnologías ecológicas.

    • Los grifos monomando de dos fases proporcionan un gran ahorro

Ya destacamos que los grifos monomando son los más adecuados, sin embargo hay un diseño particular de éste tipo de artículos incluye un sistema de apertura a dos fases, éstos cuentan con una palanca que se puede graduar, ofreciendo chorros de agua de diferente potencia de acuerdo con la necesidad, además permite alternar el agua fría o caliente a gusto lo cual también proporciona un ahorro significativo de energía.

  • Los fregaderos deben evitar la retención de aguas

Un gran problema, común en la fontanería, es que los sistemas de drenaje no permiten el correcto desecho de los desperdicios de la cocina, reteniendo el agua en el fregadero y ocasionando un desastre que necesitará más agua para ser limpiado. Por ello escoger un fregadero adecuado que permita las distancias propicias y los ángulos correctos para el sistema de tuberías de drenaje es fundamental, también se recomienda instalar un triturador para que los residuos de comida no se queden estancados ni produzcan daños en el sistema de conductos.

Siguiendo estos pasos sencillos lograrás ahorrar muchos litros de agua al mes, lo cual reducirá tus cuentas. Otra gran idea ecológica es reutilizar las aguas grises (del fregadero, la ducha, el lavamanos o la lavadora), ya sea para la limpieza de pisos o aceras exteriores, o incluso para regar las plantas del jardín.

¡Para contratar nuestros servicios de fontanería en Tenerife llame al 922 28 23 55!