Los cortadores de tubos en la fontanería

Hoy en https://www.desatascostenerife.es/ hemos redactado un nuevo artículo relevante a los cortatubos más utilizados como herramientas esenciales en la fontanería, esperamos que les guste el contenido y les sea de mucha ayuda! Empezamos…

Tenemos varias opciones a la hora de encontrar una herramienta para realizar cortes en tuberías, pero primeramente tendremos que ver cuál es la idónea para el tipo de material que esta hecho el tubo a cortar y así  elegir la que nos simplifique el trabajo. No será lo mismo un corta tubos para tubos de plástico PVC , cobre, hierro, aluminio e inclusive acero. Tiene mucha importancia cuando buscamos precisión a la hora de hacer un corte en un ángulo recto.

Es primordial en tareas donde podemos encontrar agua o aire y por eso son muy reconocidas en el mundo de los aires acondicionados, instalaciones de tuberías de agua o instalaciones de gas.

blank

Cuatro partes significativas de un cortatubo:

Agarre de Mandíbula se utiliza para sujetar la tubería o tubo en una posición adecuada para realizar el corte.

Cuchilla se pude ver una o más cuchillas, su principal elemento es el cobre para herramientas, este cobre tiene como peculiaridad su alto porcentaje en carbono.

Rodillos se trata del lugar donde apoyamos el tubo que queremos cortar, con una rueda o rodillo a cada lado del tubo y que lo hace girar alrededor de este cortándolo con precisión.

Cuerpo principal este elemento es el encargado de proteger la rueda de corte, está perfectamente adaptado a cada modelo para su perfecto funcionamiento.

Estos son algunos Modelos de cortadores de tubo utilizados en la fontanería:

Cortatubo para cobre

Un cortatubo de cobre es una herramienta manejada para dividir tubos en ángulos exactos y rectos, es apreciada en diferentes oficios por ser un utensilio cómodo y muy práctico este es capaz de hacer cortes limpios en las tuberías en poco tiempo.

En cuestión de herramientas para cortar tubos el estándar más utilizado es el que está combinado por un disco ajustable con agarre de mandíbula muy cortante, en el lado contrario del disco tiene dos o más cilindros. Su empleo es muy fácil simplemente presionando el arranque, la rueda de corte gira a gran velocidad cortando con simplicidad las tuberías  de diferentes.

Cortador de tubos de plástico  

Es más semejante a unas tijeras podadoras y se utiliza en tuberías delgadas y de materiales flojos como el plástico.

Cortatubos de una sola mano

Y como bien su nombre expresa es un cortador pequeño y de muy cómodo en su manejo, por eso es utilizado en lugares estrechos y de difícil acceso para trabajar con destreza.

Cortador de cadena para tubos grandes

Este cortador es necesario cuando el diámetro de la tubería es grueso, ya que es un cortador con suficiente potencia y con sus varias ruedas afiladas sobre una cadena ajustable, consigue ser muy efectivo en su rendimiento.

blank

Cortatubos de trinquete

Éste cortatubos tiene un mecanismo que nos permite que el engranaje gire solo hacia un lado nunca al lado contrario. Es una herramienta rápida aunque su capacidad también dependerá del metal de la tubería que se desee cortar.

Cortatubos de potencia

Tiene un motor a batería muy pequeño, su funcionamiento es muy simple, apretando un botón de arranque el pequeño motor  impulsa la rueda alrededor de la tubería cortándola de manera ágil y sin esfuerzo.

Cortadora de terraja

En general se usa para realizar cortes fuera de la tubería pero verdaderamente para lo que es más adecuado es para efectuar cortes en roscas interiores. Este  tipo de cortadora tiene tres hojas que forman un corte paralelo que a su vez puede ser ajustado. Lo mejor de este cortatubo es su torno, que nos proporciona hacer un corte limpio, adecuado  y seguro.

Entre otras:

-Curvadora para cobre manual

-Cáñamo para las juntas

-Cortatubos para pvc de varias medidas

-Corona para desagües

Espero que les haya gustado el artículo sobre los cortadores de tubos más utilizados en la fontanería.