922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Mar 14, 2016 en Consejos |

Cómo instalar un descalcificador de agua en casa?

Cómo instalar un descalcificador de agua en casa?

descalcificadoresEl descalcificador de agua se instala cuando sospechamos de la presencia de agua dura. Cuando hablamos de la dureza del agua, estamos hablando del contenido de calcio y magnesio que puede existir en ella, cantidades mayores a 120 mg/L suele llamársele agua dura. El agua dura puede traernos muchos problemas con nuestros electrodomésticos como: lavadoras, calentadores o planchas, debido a que los carbonatos se acumulan o queda incrustados en los depósitos de los ductos. Así que si has confirmado la presencia de agua dura en casa es aconsejable instalar un descalcificador.

Comprobando la presencia de agua dura en casa

En caso de que no sepas si tienes agua dura en casa, puedes comprobarlo de una manera muy sencilla. Consigue un kit analizador de agua dura en el mercado y sigue los siguientes pasos:
1. Un analizador contiene siempre una probeta y los reactivos necesarios para el análisis.
2. Lava bien la probeta con el agua a analizar. Luego la llenas con el agua a analizar hasta la línea roja, aproximadamente 10 ml.
3. Añades 2 gotas del reactivo y agita.
4. Si se obtiene un color rojizo indica que hay dureza en el agua, si por el contrario obtienes un color azul es que el agua no presenta dureza.

Instalando el descalcificador de agua

Una vez verificada la dureza del agua solo queda descalcificarla ¿Cómo? Es muy sencillo:

1. Primero, ubica el sitio para colocar el descalcificador. Es recomendable que se encuentre conectado a la tubería de suministro general para que cuentes con agua descalcificada para toda la casa. Pero también debes prever que necesitarás un toma corriente cerca, ya que casi todo los descalcificadores necesitan de corriente para funcionar. Es ideal que vaya después del filtro de agua, así que su instalación es previa e indispensable.
2. Cierra la llave de paso general del agua.
3. Verifica que cuentas con el accesorio con rosca para conectar el descalcificador.
4. Instala los flexos que conectarán al filtro con el descalcificador, para ajustar se enrosca primero con la mano y luego se termina de ajustar con una llave.
5. Asegura que las puntas de goma estén puestas en los flexos.
6. Desconecta la pantalla del descalcificador, este proceso puede ser diferente de acuerdo al modelo escogido.
7. Luego, levanta la tapa del descalcificador.
8. Aplica lubricante a las puntas de las uniones para alargar la vida útil de las piezas.
9. Retira, momentáneamente, los click de seguridad para conectar las uniones. Conecta las uniones y vuelve a conectar los click.
10. Ahora, conecta el desagüe para la regeneración de la válvula y el de seguridad. Generalmente, el descalcificador incluye las tuberías y abrazaderas necesarias para su instalación.
11. Posteriormente, conecta los flexos al descalcificador y asegúrate de poner la junta.
12. Al conectar los flexos procura respetar la entrada y salida de la válvula. Apreta fuertemente con una llave para evitar fuga de agua.
13. Guía los tubos de desagüe a la tubería general manteniéndolos por separado.
14. Ahora conecta el equipo a la corriente.
15. Coloca de nuevo la tapa y la pantalla descalcificadora.
16. Enciende el descalcificador y pon a prueba tu trabajo.

Si el descalcificador no funciona correctamente en DesatascosTenerife.es podemos ayudarte. ¡Llámanos!