922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Nov 9, 2015 en Consejos |

Importancia y generalidades: El uso de válvulas en proyectos de fontanería

Importancia y generalidades: El uso de válvulas en proyectos de fontanería

Las válvulas hacen posible que el flujo de agua de la empresa proveedora del servicio, se reparta de forma estrategia en los sitos que usted determine en su hogar u oficinas; si una tubería se daña o se rompe por cualquier motivo, las válvulas serán de gran ayuda mientras encuentra la solución pues le permiten cerrar el paso de agua.

Cambiar partes cuando sea necesario y tipos de válvulas

El uso de válvulas varía y sus partes deben de ser reemplazadas cada determinado rango de tiempo. Si tienes la oportunidad de elegir el tipo de válvula que vas a usar para tus primeros proyectos de fontanería, la recomendación principal va ligada principalmente a que utilices un tipo de válvula redonda, para que así sea más fácil la apertura y cerrado, incluso en los momentos donde la presión de agua es muy fuerte y se necesite cerrarla de inmediato.

limpieza de tuberias

La instalación de una válvula no implica demasiado trabajo y puede hacerse de forma muy simple, siguiendo unos pasos claros; has de usas para ellos llaves alemanas para desenroscar tubos y para apretar también. Existen válvulas de variados tipos, siendo de las más populares, aquellas que tienen una bola de metal por dentro para activar los cierres de paso de flujo hídrico.

El primer paso para reparar una válvula dañada, consiste en cerrar la llave que da suministro total a toda la casa o espacio en cuestión; posteriormente arrancar con el desarmado del dispositivo para encontrar a ciencia cierta donde se encuentra la falla. Cuando se encuentre el punto exacto de la avería, se procede a reparar la pieza o si por el contrario, se debe retirar todo el sistema para instalar uno nuevo. Después se debe volver a suministrar flujo de agua y empezar las pruebas para verificar que la instalación quedo correcta.

Diversos tipos de válvulas en el mercado

La variedad en válvulas es realmente vasta y si se dirige a un centro de productos relacionados con la fontanería, podrá encontrar diversas válvulas que se adecuen de forma eficiente a los proyectos que usted tenga en mente o por reparar. Los costos de estos dispositivos varían en calidad y lo más recomendable es que antes de ir a comprar, investigue un poco más a fondo sobre mejores marcas.

Cada vez que vaya a realizar proyectos de cualquier tamaño relacionados con fontanería en general, no olvide antes de empezar, realizar una planeación de todos los requerimientos y de tal manera, definir cuantas válvulas va a usar y así no comprar en exceso. ¿Has utilizado válvulas en tus proyectos de fontanería?