922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Abr 5, 2018 en Consejos |

Tienes malos olores en tu baño? Tips para combatirlos

Tienes malos olores en tu baño? Tips para combatirlos

Para evitar los problemas usuales de malos olores, éste es el artículo ideal que necesitas leer…

malos olores en el bañoEl sifón es el más frecuente para los malos olores, es decir, es el elemento encargado de detenerlos, como ya muchos deben saber y otros no, ésta pieza sirve para unir los desagües y las tuberías que a su vez están unidos al sistema de alcantarillas de la ciudad, su función es precisamente esa, evitar que llegue el mal olor a nuestro hogar o que se acumulen en los tramos de la tubería desechos de comida, entre otras cosas. Cuando es usado muy poco, ésta pieza puede llegar a secarse eliminando la única defensa contra los olores no deseados, en estos casos reemplazar es la solución adecuada.

Por esta misma razón debemos estar siempre seguros de que no falte agua en el sifón, usando los elementos del baño, las llaves y la cadena de manera frecuente. ¡Una limpieza coherente diariamente será de mucha ayuda!

Otro de los posibles problemas es la necesidad del mantenimiento, ya que se acumulan uñas o pelos y obstruye las tuberías, la mejor forma de evitarlo es ir día a día, quitando lo que no debe o puede pasar por ellas.

¿Malos olores en los baños?

Sin importar que tanto se limpie al día, ese olor a moho y cañería comienza a sentirse en todo el hogar, e impregna todo, en especial cuando está lloviendo o el clima esta cálido. ¡(Frio o calor) Cualquier extremo hace que los olores se perciban más!

¿Problemas con la ventilación?

Si vives en una casa con chimenea y está obstruida o tienes sistemas de ventilación compartidos y no llegan a los baños… Deberías instalar un extractor, ésta medida es muy efectiva a la hora de mantener un olor limpio y fresco en nuestros baños, entre otras zonas del hogar.

¿Por qué existen estos olores?

Al lavar los platos, el detergente, tirar aceite o los jabones usados, van poco a poco desprendiendo químicos que se adhieren a las tuberías en forma de grasa, que se va degradando y descomponiendo hasta que, ante cualquier estimulo sale en forma de gases.

Otra cosa probable es que los elementos de tu cuarto de baño no estén del todo sellados, esto puede provocar fugas de gases provenientes de las alcantarillas, una solución para ello sería sellar el punto de escape con masilla o en su defecto cinta aislante.
No obstante, les comento que muchas de las fugas de olores no deseados, suelen dar un dolor de cabeza para encontrarlas. Un bajo nivel de limpieza en tu baño acumula y hace aparecer todo tipo de bacterias, para estos problemas en el mercado hay una gran gama de productos químicos y desodorantes para desinfectar tu baño.

¡Creo, que por muchos consejos que demos… está en cada persona el evitar estos desagradable olores! Aunque espero que después de leer este artículo, le sea de ayuda.

Si vives en Tenerife y ya no puedes aguantar más… Necesitas ayuda profesional ¡Llámanos al 922 28 23 55!