922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Oct 23, 2017 en Consejos |

Materiales y herramientas habituales para las tuberías

Materiales y herramientas habituales para las tuberías

Los sistemas de tuberías domésticas dependiendo el uso y la función que tengan bien sea drenaje de agua, irrigación, conducir gas para la cocina o conducir desechos sólidos o líquidos pueden estar compuestas de uno o más materiales, y saber cómo identificarlos puede ser algo confuso al principio pero es importante saber hacerlo a la hora de efectuar alguna reparación en el hogar.
Materiales de los que se encuentran fabricadas las tuberías según su uso en el hogar.

Dependiendo la antigüedad de la casa, se pueden encontrar tuberías realizadas en distintos metales o compuestos plásticos.

Materiales y herramientas de fontaneríaLas tuberías de desechos están hechas de tubos de hierro fundido, plástico PVC o bronce cromado.

Las tuberías que suministran agua están hechas de cobre rígido o flexible, aunque en algunas casas las tuberías de este material pueden contar con recubrimiento cromado, hierro galvanizado, plástico PVC o polietileno interconectado.

Por último, las tuberías se gas se realizan en hierro negro o bronce flexible.

Por lo general muchas personas realizan labores de fontanería en el hogar con cualquier herramienta que tengan a su disposición. Es por ello que en este artículo te mostraremos las herramientas adecuadas y recomendadas para realizar estos trabajos satisfactoriamente y sin complicaciones.

Llave inglesa: Esta es una de las herramientas esenciales para trabajar en fontanería, ya que por su abertura ajustable puede adaptarse al diámetro de cualquier tubería para aflojar o apretarla. Existe una variante más adecuada llamada llave grifa que posee bordes dentados que se acoplan mucho mejor a las tuberías.

Cortatubos: Como su nombre indica se utilizan para cortar manualmente tubos o pletinas para ajustarlas al tamaño que necesitamos. En caso de no poseer un cortatubo, se puede utilizar una sierra dentada.

Curva tubos: Se utiliza para modificar la curvatura de tubos para adaptarla a nuestras necesidades en caso de no haber conseguido el tubo necesario.

Alicates y tenazas: Perfectos para sujetar elementos que han perdido su diseño original o que se encuentran en superficies mojadas. En el caso de las tenazas, se pueden utilizar para extraer clavos y tornillos. Es otra de las herramientas esenciales para trabajar fontanería.

Soplete de gas propano o butano: Se utiliza para soldar y fundir tuberías de metal, se aconseja utilizar protectores y acatar las medidas de seguridad correspondientes para evitar accidentes.
Existen otras herramientas mucho más especializadas para el lavabo, pero están reservadas para los fontaneros de profesión, si posees algunas de las mencionadas anteriormente podrás trabajar en casa sin problemas.

Si necesitas realizar cualquier trabajo de fontanería ¡Llámanos al 922 28 23 55! 24 horas todo el año.