922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Dic 21, 2015 en Consejos |

Aspectos generales a tener en cuenta para empezar tu propio negocio especializado en fontanería

Aspectos generales a tener en cuenta para empezar tu propio negocio especializado en fontanería

¿Te consideras un maestro de la fontanería? ¿Has querido utilizar tu habilidad en los sistemas de tubería para generar dinero extra?; vamos a exponer una serie de aspectos relacionados con la fontanería vista como negocio. Estarás en la capacidad después de leer esta nota, de salir y empezar mañana mismo con tu plan de promoción y así serás el gurú de la fontanería en tu barrio y la solución que mucha gente está esperando, especialmente cuando no saben qué hacer con un tubo roto.

Presupuesto como factor principal en toda idea de negocio

El primer paso que debes realizar, es tener muy en cuenta que como todo negocio, has de tener un nombre y logo muy llamativo; piensa muy bien en este paso y utiliza ideas tales como tubos o figuras de fontaneros para tal fin. Deberás registrar todos estos elementos ante el ente más cercano que tengas en tu localidad para el tema de derechos de autor y licencias que haya que gestionarse.
Los presupuestos son muy importantes y ya que tú eres el experto en fontanería, deberás realizar uno muy detallado al menos para el primer año de operaciones que tengas estimadas. Ten en cuenta la cantidad de clientes que tengas como capacidad hacer en un día, una semana y un mes, y a partir de las ganancias estimadas, también saca los costos respectivos siempre pensando en tu rentabilidad.

Es importante tener pólizas de seguro para tu negocio

limpieza de tuberias
El capital de trabajo es un aspecto muy importante para que puedas arrancar tu negocio de fontanería en tu barrio o localidad; ya sea que tengas que incurrir en préstamos con una entidad financiera o pueda que ya tengas ahorros destinados para tal fin; sea como sea, analiza muy bien todas las opciones que tengas a tu mano y las facilidades también, pueda que no tengas que alquilar un espacio sólo para tu negocio y lo puedas manejar todo por redes sociales.
Has de tener listas las cuentas corrientes y también no olvides de asegurar los implementos que tengan mayor valor, incluyendo partes de tu cuerpo pues un imprevisto o accidente nunca avisa y es muy importante que tengas pre visualizado este tipo de contratiempos. Si tienes pensado una mediana empresa de fontanería, ten en cuenta la cantidad y perfiles de los colaboradores que prestaran sus servicios en pro de tu próximo negocio exitoso en asesorías y reparaciones en fontanería. ¿Sabes de fontanería pero no tienes tu negocio? Cuéntanos qué te parece la idea de ser tu propio jefe con tus conocimientos de fontanero.