922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Jun 13, 2015 en Consejos |

Tienes problemas con la presión del agua en tu casa?

Tienes problemas con la presión del agua en tu casa?

Hola! Me llamo Jorge González y vivo en Tenerife, exactamente en Santa Cruz y hoy les voy a dar unos cuantos consejos para evitar problemas con la presión del agua en su casa.

 problemas presion del aguaSufrir de escasez de agua en casa por poca presión puede generarnos miles de problemas y verdaderos inconvenientes, pero lo peor es cuando este problema se convierte en algo común, hay casos que según la zona donde se vive el problema puede ser más grave, a estas alturas donde existe muchas alternativas de solución no es necesario convivir con ella.

Las causas pueden ser variadas y las soluciones irán relacionadas con calidad y el precio, por lo que defendiendo de lo que quieras invertir podrás optar entre las diferentes alternativas, por ejemplo el problema puede ser causado por que la bomba de presión no funcione correctamente o que el contador de agua no funcione por que está obstruido por partículas que vienen del agua municipal y finalmente porque en los atomizadores de los grifos se hayan acumulado suciedad.

Pero la razón más usual es la adherencia de la cal en las cañerías y te preguntarás como actúa la cal, cuando se calienta la terma eléctrica o calentador, la cal que va en el agua se pega en las paredes de las tuberías y con el tiempo van reduciendo el diámetro interior de las tuberías y  por consiguiente perdemos presión de agua en nuestra casa.

Existen dos alternativas para solucionar este problema,  la primera es la más radical, sustituir toda la instalación, es decir, cambiar las tuberías por unas nuevas.

La segunda opción es la limpieza de todas las tuberías y del calentador con la finalidad de recuperar gran parte de la presión, pero esta opción además de ser engorrosa no suele recuperar toda la presión como con una cañería nueva pero como se comentó en un principio va a depender de lo que se quiera invertir.

Obviamente la opción más demandada está siendo la segunda porque con los tiempos que corren se cuida más el bolsillo y buscamos alternativas más económicas, obviamente en cuanto coste es más económico que la primera que requiere demolición, trabajos de fontanería y de albañilería además del tiempo que supone todo este cambio, algo que resultará un trastorno en el quehacer diario.

La limpieza de tuberías y de los calentadores de gas como los termos eléctricos, la única forma de limpiarlos es abriéndolos y tratando de sacar toda la cantidad posible de cal depositada en su interior, si no se hace la limpieza tanto de las cañerías como del calentador a la vez, de nada sirve el trabajo que se va a realizar y del dinero que se va a gastar porque el problema persistirá y por lo tanto la solución no es la correcta, se pueden encontrar presupuestos cómodos para realizar este trabajo, que en comparación de lo que puede costar el cambio de todas las tuberías de una vivienda es la opción más ideal para la mayoría de las personas.

Pero qué pasa si la pérdida de presión no es por la saturación de cal en las cañerías, como se mencionó anteriormente el otro problema puede ser porque la bomba de presión ya necesita ser cambiada, ya sea porque se estropeó o porque vive en un edificio en la última planta y la presión general no es suficiente como para que llegue con fuerza hasta ella, antes de hacer algún trabajo a mayores en su casa es recomendable que revise si el problema es por la cal, sino lo es y tiene la certeza de que las tuberías no son antiguas, el problema pueda deberse a la bomba de presión, verifique si la fuerza del agua municipal que entra a su casa es la correcta, en todo caso si es ese fuera el problema consulte con un profesional para saber cuál es la cantidad adecuada. ¡Llámenos! Estamos las 24 horas a su disposición desde Santa Cruz de Tenerife 625184712-922282355 Le damos soluciones al mejor coste.