922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Dic 12, 2016 en Consejos |

Piezas de un mecanismo de descarga para el inodoro

Piezas de un mecanismo de descarga para el inodoro

El mecanismo de descarga es un conjunto de piezas que se encuentran interrelacionados y funcionan armónicamente entre sí para descargar el agua del inodoro. Existen varios tipos de mecanismos, que van desde los más básicos y elementales, que usan una cadena para activar la descarga, hasta los más modernos que funcionan con un simple botón. Pero sus piezas básicas, generalmente, son las mismas, veamos un poco.

¿Qué piezas tiene un mecanismo de descarga?

  • Válvula que acciona el llenado

Existen dos tipos de alimentación de agua, uno que va en la parte lateral izquierda o derecha, y otro que está en la parte inferior cerca da la llave de paso. Están clasificados en tres tipos, que son:

  • Convencionales: son los más comunes y se caracterizan porque su sistema de cierre de llenado es más lento.
  • Compactos: mantienen todo su sistema en una sola pieza, su cierre es más rápido.
  • Modernos: al igual que el anterior, tienen su mecanismo en una sola pieza. Su diferencia está en el ruido, el cual se reduce considerablemente; posee un caudal mayor para llenar la cisterna, y el cierre es más rápido. Estos tipos de mecanismos de descarga tienen incorporados unos filtros para detener las impurezas. Su desventaja es que suele taparse con facilidad, lo que disminuye el desempeño.
  • Mecanismo de vaciado

piezas mecanismo de descarga inodoroEs el mecanismo que garantiza a través de un pulsador o una cadena, que la cisterna baje y limpie el inodoro. Existen dos tipos de mecanismos de descarga:

  • Mecanismos de vaciado simples: es el que se efectúa a través de un tirador convencional, tiras de él y descarga por completo la cisterna. Este sistema va decayendo por no ofrecer una opción ecológica y las modificaciones a este sistema se ha hecho sentir con la incorporación de pulsadores interrumpibles universales, que se adaptan perfectamente a los que ya están instalados. El propósito es que en el futuro, todos estemos en la capacidad de insertarnos bajo un mismo esquema de ahorro y beneficio a la naturaleza.
  • Mecanismos de vaciado dobles: es el sistema que nos va ayudar a ahorrar más agua llegando a alcanzar hasta un 50% de ahorro por cada vez que utilicemos el inodoro. Su valor ecológico supera a los demás, ya que brinda la opción de manejar la cantidad de agua que deseas desechar para limpiar tu inodoro.

Independientemente del tipo de mecanismo de descarga que quieras elegir, el principio es igual para todos, lo que varía es la calidad de los materiales, el precio y su diseño. No hay excusa para ir acondicionando nuestro hogar e ir adaptándolos a los cambios que se generan en el mundo. La prioridad es cuidar la naturaleza y los principios ecológicos del mundo.