Cómo sellar filtraciones de agua por las ventanas?

En épocas de lluvias, especialmente con la presencia de viento es cuando nos damos cuenta que tenemos una filtración de agua por los marcos de las ventanas. Esto se debe a que se es necesario un mantenimiento preventivo para que no se siga deteriorando. Pero, ¿cómo sellar ventanas para que no entre el agua?

Las ventanas soportan todos los embates del clima: frío, calor, sol inclemente, humedad y otros. Es normal, que después de cierto tiempo, se comience a observar algunas gotas que llegan a convertirse en un hilo de agua dejándose correr por la pared, originándonos un segundo problema: el deterioro de la pintura de interiores por los efectos de humedad que genera.

Para que no se filtre agua por la ventana, debemos hacer un mantenimiento en el marco.

Artículo patrocinado por nuestra empresa de impermeabilización de azoteas, terrazas o fosos de ascensores ubicada en Tenerife… ¡Llámanos para cualquier trabajo que necesites sobre impermeabilización en general 922 28 23 55!

Mantenimiento de los marcos de las ventanas

Nadie mejor que nosotros mismos para identificar el material de la ventana. Generalmente los marcos son de madera o de aluminio. Cada tipo requiere un mantenimiento distinto. Si quieres sellar ventanas para que no entre agua, haz lo siguiente.

  1. Mantenimiento en marcos de madera

filtración agua ventanasCuando los marcos de madera se comienzan a filtrar lo más recomendables es:

  • Desmontar la ventana. Limpiar cuidadosamente en las orillas donde reposa el marco. Elimina cualquier sucio que esté pegado. Puedes ayudarte con un cepillo de alambre.
  • Del mismo modo, limpia el marco. Sobre todo, la base que se apoya a la pared. Utiliza lija con un grano grueso en primera instancia.
  • Elimina el aserrín que sale producto de la lijada con un trapo seco y aprovecha la oportunidad para hidratar la madera. ¿Cómo? Aplicando aceite de linaza y posteriormente un barniz o poliuretano especial para exteriores. Esto reforzará el efecto de repeler el agua.
  • Asegúrate de trabajar en un espacio abierto, para que no te afecte el fuerte olor que del barniz o del poliuretano. Ten presente que ambos tardan para secar, de manera que comienza temprano la tarea. Una vez que esté seco, monta el marco otra vez.
  1. Mantenimiento en marcos de aluminio

El procedimiento es más sencillo y práctico para corregir la filtración. Por lo general este tipo de marco viene acompañado de ventanas de vidrio tipo panorámica casi siempre deslizable. Para su correcto mantenimiento haz esto:

  • Desmonta las ventanas y ponlas en un sitio seguro. Al quitarle el peso al marco puedes observar con mayor facilidad por dónde se filtra.
  • Desmonta el marco y elimina el exceso de silicón con una navaja o con la ayuda de una sustancia inflamable. Limpia bien con un trapo seco.
  • Monta el marco y rellena en su borde externo con silicón para controlar la humedad. Remueve el exceso con tu dedo y colócalo más adelante en otra zona.
  • Coloca los cristales de nuevo.

Para verificar que frenamos la filtración, puedes rociar agua con la manguera e inspeccionar las orillas del marco.

Listo. como verás, sellar ventanas para que no entre agua es más fácil de lo que creías. Cualquier duda, puedes comunicarte con nosotros y gustosamente te atenderemos.

Whatsapp Desatascos Tenerife
Enviar mensaje