922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Ene 9, 2017 en Consejos |

Problemas comunes en la fontanería

Problemas comunes en la fontanería

En lo que concierne a la fontanería de hogares, oficinas o sistemas de tuberías, siempre pueden presentarse problemas leves o en el peor de los casos emergencias en las que se necesita la rápida asistencia de un profesional. La fontanería debería tomarse en cuenta como un hábito de mantenimiento para el cuidado de nuestras tuberías o la prevención de problemas y no como una salvación de último momento por siniestros que podamos sufrir.

Errores más comunes - fontaneros caserosLos problemas de fontanería más frecuentes

Para cada tipo de inconveniente que se nos puede presentar, existe la forma y el método correcto para realizar dicho arreglo o reparación. Siempre es recomendable la opinión de un experto y no tomar decisiones poco acertadas solo por intentar ahorrarse unos cuantos euros, ya que en vez de solucionar se podría empeorar el problema.

Atasco del friegaplatos o lavamanos:

Esta puede que sea uno de los problemas de fontanería más relevantes. No hay que darse mala vida debido a que existen cantidades de recetas y tips caseros para eliminar los atascos.
Una de las mejores opciones cuando se presenta un atasco es arrojar 3 cucharadas de bicarbonato a la tubería, luego media taza de vinagre, esperar de diez a quince minutos y por ultimo dejar correr agua hirviendo por al menos un minuto. Si rápidamente no logramos solucionar este problema común, es necesario llamar un fontanero para que el atasco no se agravie.

Tanques o tuberías con botes

Revisar y reparar tuberías rotas o botes importantes es de prioridad ya que es casi seguro que surja una filtración muy grave. Además, el desperdicio de agua nos puede jugar una mala pasada en el recibo de los servicios.
Es imprescindible un fontanero que se encargue de la instalación y mantenimiento de las cisternas y sistemas de llenado, ya que nos sale mucho más económico que un bote de agua a largo plazo.

Problemas con el calentador

A los calentadores de agua caseros hay que prestarle mucha importancia a la hora de trabajarlos y brindarles un manteamiento, ya que funcionan con gas inflamable. Siempre se recomienda la mano de un experto en calentadores a la hora de fallos eléctricos, fugas de gas, mal funcionamiento del calentador o si necesita reemplazar algún componente importante del mismo.

Grifos que gotean

No es raro encontrarse con grifos que goteen en casas ajenas, baños públicos o que de repente aparezcan goteras en nuestro hogar, ya que estos grifos utilizan materiales sintéticos los cuales se van desgastando con el tiempo. Así mismo como las tuberías con goteo; un grifo que gotea o en su defecto varios grifos goteando, pueden afectar a la factura de agua con gran seguridad.

Inodoro obstruido

Los inodoros o retretes se pueden obstruir por recibir desperdicios o papeles que no se disuelvan fácilmente con el agua. Un inodoro atascado no es nada agradable, no hay que desesperarse e intentar varios métodos para solucionarlo empleando un chupón de calidad, algún producto disolvente o una sonda con la cual remover algún objeto sólido.

Manchas amarillentas o marrones

Las manchas amarillentas o de color oscuro en las paredes tienen una gran probabilidad de que sea alguna filtración. Estas manchas suelen aparecer sobre todo en habitaciones contiguas o que estén por debajo de baños o cocinas. Sin importar la gravedad que posea una filtración, es imprescindible cuanto antes detenerla y arreglarla, ya que en solo unas cuantas horas una filtración mediana puede causar serios daños en estructuras y paredes.

Llámanos si necesitas solucionar cualquier problema de fontanería en tu casa o negocio 922282355 ¡Estamos en Santa Cruz de Tenerife y ofrecemos servicios de fontanería en toda la isla!