922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Nov 7, 2016 en Consejos |

Consejos para desatascar el inodoro

Consejos para desatascar el inodoro

Si hay un escenario que puede estar en nuestras peores pesadillas en un inodoro atascado, es una situación de tremenda angustia pero que puede solucionarse de manera sencilla, en primer lugar, previniendo los atascos al evitar arrojar papel higiénico, toallas sanitarias, y otro tipo de desperdicios no indicados.
Si ya el inodoro se tapó, puedes aplicar alguna de estas soluciones para resolver en lo inmediato y posteriormente evaluar con expertos en fontanería si el problema requiere algún trabajo adicional.

Para desatascar el inodoro

Solución jabonosa con agua caliente

desatascar innodoroAgrega jabón de lavar platos al interior de la taza del aseo, seguidamente añade agua caliente (no más caliente que el agua para una bebida caliente), deja reposar unos minutos antes de intentar bajar la cadena. Es importante que al agregar el agua caliente el nivel del inodoro ya esté bajo.

Usando un gancho de ropa

Si el atasco es más bien algo atorado o un tapón, puedes desarmar un gancho de colgar ropa, de tal forma que uno de los extremos quede bien alargado y te de superficie para maniobrar con ella, cubre la punta con un trapo. Protege tus manos con guantes de goma e introduce el alambre del gancho ya estirado en el inodoro hasta que alcances el drenaje, trata de remover la obstrucción con movimientos circulares y de poca presión.

Mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre

Para empezar debes verter en el inodoro una taza de bicarbonato de sodio, a continuación, agrega 1 taza de vinagre blanco, luego de esperar unos minutos, añade 1 olla de agua caliente. Luego de unos minutos intenta bajar el contenido.

Mezcla casera para atascos en inodoros

En un recipiente, añade dos tazas de bicarbonato de sodio, ¼ de taza de sales de sulfato de magnesio (se consiguen en farmacias, herbolarios y tiendas de dietética) y luego, lentamente, incorpora 8 a 9 cucharadas de lavaplatos líquido (usa uno que no sea muy espeso), agregando solo una cucharada a la vez y mezclando seguidamente. Coloca la mezcla en recipientes para ponquecitos de silicón y ubícalos a su vez en un molde para ponquecitos metálico. Deja reposar la mezcla toda la noche y para usarla, simplemente desmolda uno de los recipientes, ponlo en el inodoro y agrega 4 tazas de agua y espera algunas horas antes de bajarlo.
Recuerda que no es recomendable intentar todas estas soluciones en el mismo momento, puedes probar la que más te convenga de acuerdo a los objetos o ingredientes que tengas disponibles en tu hogar. Finalmente, si no obtienes los resultados esperados, contacta con servicios especializados de fontanería 922282355.