922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Feb 29, 2016 en Consejos |

Cómo instalar un filtro de agua en casa?

Cómo instalar un filtro de agua en casa?

FILTRO de aguaLos filtros de agua de uso doméstico nos garantizan agua más limpia, saludable y libre de bacterias. Existe una gran variedad en modelos y diseños modernos, vanguardistas y clásicos, que además de ofrecer protección, cumplen la función de adornar y embellecer el espacio. Su poca complejidad a la hora de su instalación, hacen de este un trabajo fácil que cualquier persona puede hacer en casa con un mínimo de conocimientos que hoy nos encargaremos de contártelos.

¿Dudas para instalar tu filtro de agua doméstico? ¡Aquí te las despejamos!

  1. ¿Dónde lo instalo?

La ubicación del filtro es sencillo, basta ubicar el tubo central del agua en el plano de aguas blancas de la vivienda y hacer la conexión. Generalmente este tubo llega con frecuencia al lavaplatos de la cocina y de allí se distribuye al resto de la casa, por lo que si haces una adecuada instalación todas las salidas de aguas blancas estarían filtradas, sin llegar a tener ningún tipo de preocupación si desearas tomar agua directo del grifo.

  1. ¿Qué materiales y herramientas necesito?

Para facilitar la instalación recomendamos que compres un filtro de agua que incluya los elementos de sujeción del filtro a la pared y el cartucho filtrante. Y asegurarte que los accesorios elegidos sean compatibles con la instalación ya que hay distintos tipos de instalación: de cobre y de plástico.

Además necesitarás:

  • Un Taladro y una broca, recomendada de 8mm para garantizar la correcta sujeción del filtro y la pared.
  • Un nivel para, claro está, nivelar el soporte antes de fijarlo.
  • Un lápiz o rotulador para marcar dónde perforar.
  • Un destornillador para fijar la tornillería del soporte a la pared y del filtro al soporte.
  1. ¿Por dónde empiezo?
  • En un primer paso debes proceder a despejar la zona donde tienes pensado hacer la instalación.
  • Luego, asegúrate de cerrar la llave de paso central de tu casa, para evitar derrames de agua.
  • Hay quienes prefieren que la instalación de este filtro sea discreta, además de que a futuro este sistema necesita de un mantenimiento adecuado, por lo que la ubicación debe ser de fácil acceso y no hay otro mejor lugar para su instalación que debajo del lavaplatos. Es un lugar estratégico, porque allí encuentras de manera fácil todas las conexiones necesarias y evitas hacer muchas modificaciones.
  • Comienza la conexión del agua con la ubicación de los cartuchos en la pared del gabinete, marca con el lápiz donde irán los tornillos que sujetaran los cartuchos, nivela y procedes a atornillarlos.
  • En las conexiones de las mangueras, tanto las que van de la toma central al cartucho y de este al resto del sistema de aguas blancas, debes asegurarte de que no quede goteando, para eso es necesario contrarrestarlo con el uso de adhesivos para las roscas o teflón, que actúan como un agente que mejora la unión en las roscas.
  • El tiempo recomendado para hacerle mantenimiento adecuado es de cada seis meses. Se sustituyen los componentes internos de los cartuchos por uno nuevo y… ¡Listo, ya tienes agua filtrada para toda tu casa!

Recuerda que si tienes alguna otra pregunta, no debes dudar en consultarnos, en DesatascosTenerife.es estaremos contentos de ayudarte porque siempre tenemos solución efectiva, económica y las 24 horas del día. ¡Llámanos 922282355!