922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Jul 1, 2016 en Consejos |

Malos olores en el sótano! ¿Qué ocurre?

Malos olores en el sótano! ¿Qué ocurre?

Ya sea que vivas en un edificio o en una casa puede que estés pasando por un mal muy común, malos olores en el sótano y/o en el garaje. Esto simplemente es un síntoma de que hay problemas en la red de saneamiento y de urgencia hay que solucionarlo. Veamos las causas y las posibles soluciones que tienes a la mano.

Causas de los malos olores en el sótano

    • Arquetas sin agua

Esta es la principal causa de los malos olores, lo que ocurre es que las tuberías quedan sin agua y se sedimentan cualquier tipo de restos orgánicos que se van descomponiendo, aumentando las bacterias en la zona y el mal olor. Este mal olor saldrá por las tuberías ya que no hay líquido que impida el paso. Suele ser un problema muy común en períodos de sequía.

    • Atascos en arquetas

Otra de las razones puede ser que se acumulen muchos sólidos en alguna parte de la tubería, principalmente en los codos produciendo atascos que puede hacer que el agua se desborde o que las arquetas no cumplan su función como es debido. Por ejemplo, las arquetas sifónicas tienen como función evitar las malas emanaciones, pero si el agua se desborda la efectividad de la misma disminuye.

    • Problema en la ventilación de la red

Para que los sifones puedan trabajar correctamente necesitan de la ayuda de la ventilación de la red, la cual ayuda a mantener al sistema en equilibrio evitando presiones y depresiones en los conductos.

malos olores sótanoSoluciones para evitar los malos olores en sótanos

    • Limpieza regular en la red

Asegúrate de que se esté haciendo un mantenimiento a las tuberías y arquetas con inyección de agua a presión cada cierto tiempo, principalmente en la red de baldeo para evitar atascos en la tubería que ocasionan malos olores.

    • Mantenimiento a la arqueta sifónica

La arqueta sifónica es una arqueta registrable instalada especialmente para evitar las malas pestilencias; sin embargo requiere de un mantenimiento constante para que funcione adecuadamente. Si no se realiza este mantenimiento cumple una función contraria a la de su instalación, produciendo malos olores constantes. Supervisa si el mantenimiento se está haciendo como es debido.

    • Instalar arquetas no registrables

Otra de las soluciones podría ser cambiar las arquetas registrables por arquetas no registrables con la finalidad de sellarlas y evitar el mal olor. Sin embargo, recuerda que la arqueta sifónica siempre debe ser registrable. Antes de tomar esta decisión consulta a los especialistas en atascos y fontanería para saber si es una buena decisión en tu zona.

  • Revisa que no tengas malos olores en otra zona de la casa

Si el mal olor está presente en otras zonas de la casa, entonces, el problema poco tiene que ver con la red de saneamiento externo y la solución vendrá del sistema de saneamiento interno. En este caso sella con tapones los orificios de los aparatos sanitarios y asegúrate de tener una red de ventilación.

Si el problema persiste no dudes en llamar (922 28 23 55) a expertos en atascos y mantenimiento de fontanerías.