922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Jul 19, 2016 en Consejos |

Mantén limpias las tuberías de manera sencilla

Mantén limpias las tuberías de manera sencilla

Lavar los platos no es una tarea placentera. Mucho menos si la cañería se encuentra un poco obstruida y a eso se le suma el mal olor que generan aquellos alimentos que se encuentran allí atascados. Pero, por muy tedioso que resulte, alguien tiene que hacerlo. Lo mejor es hacer frente a la situación, ver cuál es el problema que existe en la tubería y buscar una manera rápida y sencilla para solucionarlo.

En algunos casos suelen ser tonterías y no hace falta llamar a un experto en fontanería para repararlo y dejar nuestro fregadero como nuevo. Sin embargo, siempre es mejor evitar este tipo de inconvenientes en la medida de lo posible.

Para ayudarte a impedir que tu tubería de la cocina colapse total o parcialmente, te dejamos una serie de consejos que deberías poner en práctica lo más rápido posible:

Mantener limpias las tuberías ¡Sí es posible! Aquí algunos consejos:

  • limpias las tuberíasColoca mallas en el desagüe: Con esto podrás atrapar las partículas de comida que desprendes de los platos. Si bien es una práctica cómoda para la cocina, también puedes aplicarla para mantener los desagües de la ducha y el baño sin ningún tipo de atascos por agentes extraños.
  • Deja correr el agua: Si bien no es una práctica muy ecológica, funciona a la perfección para hacer que se mueva cualquier objeto que se encuentre atascado a mitad de la cañería.
  • Limpia de vez en cuando la cañería: No es necesario ser un especialista en la materia y puedes usar cosas sencillas que encuentras en casa. Muchas veces un poco de bicarbonato, agua de limón o vinagre sirven para destapar la cañería.
  • Empieza a crear compost: Es sencillo, práctico, y una tarea en la que podrás involucrar a los más pequeños de la casa. De esta manera evitar la permanencia de residuos de alimentos en el fregadero, ya que todos los deshechos serán depositados directamente en el cubo de compost para el jardín. Además, es ideal para ahorrar agua y energía y eliminas el riesgo de obstruir la cañería.
  • Ten en cuenta que los drenajes no son cubos de basura: Esto es de suma importancia. Los desagües de la cocina (y de la casa en general), no están diseñados para dejar pasar muchas de las cosas que a veces tiramos por ellos de manera constante. Si tienes alguna duda de que debes echarlo por la cañería, mejor tíralo directamente en el pipote de la basura.

Algunas veces podrás experimentar en casa una obstrucción en los desagües que no es por tu culpa. Aunque tú te ocupes de mantener tus cañerías limpias y libres de objetos extraños, muchas veces los colapsos de la cañería suceden por problemas existentes en las tuberías principales o en los sistemas de alcantarillado de las aguas municipales.

Sin embargo, éste tipo de atascos comienzas por pequeñas obstrucciones en casas de particulares como la tuya. Por esta razón es más que importante tomar conciencia sobre aquello que tiramos por la cañería para así no causar molestias a los demás habitantes de la comunidad ni al medio ambiente.