922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Feb 27, 2017 en Consejos |

5 secretos para mantener las tuberías en buen estado

5 secretos para mantener las tuberías en buen estado

Hoy te ofrecemos 5 secretos que deberías conocer para mantener las tuberías en buen estado.

El mundo de las tuberías también guarda sus secretos. Y lo mejor es que desvelan soluciones que ni siquiera requieren la intervención de expertos en la materia, sino que es posible efectuarlas por nosotros mismos. En efecto, muestran algunos trucos con los que podrás ahorrar una cantidad de dinero considerable.

¿Cuáles son estos secretos?

¡No desesperes! Que te los revelaremos y créenos, no tendrás que acudir a un servicio técnico. Presta mucha atención:

1. Aísla las tuberías para impedir enredos en el pulverizador

En esos casos donde se tiene que sacudir la manguera al retirar el pulverizador del fregadero, es posible que la manguera sea el elemento que esté obstruyendo las válvulas de cierre. Para que funcione bien, lo primordial es introducir -hasta la mitad- espuma de aislamiento para tubos, así como también en las manijas de cierre.

mantener las tuberías en buen estado2. Abrir los grifos para acabar con los ruidos

Hay veces en los que podemos experimentar ruidos incómodos en las tuberías, principalmente en aquellas segundas residencias o casas que han estado deshabitadas por un tiempo. La causa de esto se debe a que los desagües han cogido aire y poseen bolsas acumuladas.
Para erradicar estos ruidos desagradables, se recomienda abrir todos los grifos del hogar durante unos tres minutos. Luego verás como el flujo de agua correrá normalmente.

3. Usar dos cubetas de agua para limpiar el inodoro

Si el bajante de nuestro retrete no funciona adecuadamente, no es para alarmarse, solo basta con descargar dos cubetas de agua en el inodoro cada vez que hagas tus necesidades, y problema resuelto. Sin embargo, lo mejor es reparar el sistema del bajante.

4. Retirar los objetos más difíciles del inodoro

Cuando una pieza de uso diario como un cepillo dental, un peine o un juguete cae en el retrete, generando su atasco automático, es probable que el destapador no sea suficiente para terminar de mandar el objeto al fondo del desagüe, además no es una opción recomendable porque podría agravar la situación.
Para estas ocasiones, se aconseja llamar a un profesional (922 28 23 55)

5. Cubre las tuberías en fieltro con adhesivo

El agua caliente tiende a generar inconvenientes en las tuberías, haciendo que éstas se expandan y se constriñan. Por ello, es recomendable dirigirse a la ferretería y obtener un poco de fieltro con adhesivo, para luego cortarlo en tiras y evitar los problemas de potenciales grietas en los tubos.
De no aplicar este truco es probable que las tuberías puedan presentar fugas a futuro.

Si necesitas ayuda profesional contacta hoy mismo con nuestro grupo de fontanería ¡Llámanos al 922 28 23 55!