922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Abr 18, 2016 en Consejos |

Calefacción a gas ¡Ventajas y Consejos!

Calefacción a gas ¡Ventajas y Consejos!

Pronto llega el verano y es el mejor momento para cambiar el sistema de calefacción a gas, en verano podrás aprovechar las mejores ofertas de las casas comerciales que se dedican a vender estos tipos de productos. Pero… ¿Por qué cambiar el sistema de calefacción a gas? Porque aprovechas las ventajas que este sistema te ofrece. ¡Echa un vistazo a las ventajas y consejos!

calefacción a gasVentajas de la calefacción a gas

  1. De funcionamiento sencillo y eficaz.
  2. Los radiadores reparten el calor de forma homogénea por toda la casa.
  3. Permiten regular la temperatura y ajustar los horarios de encendido y apagado automáticamente, consiguiendo un ahorro en el consumo.
  4. No consumen el aire interior de la vivienda ni suponen ningún problema para personas con afecciones alérgicas o respiratorias.
  5. Dispondrás de un contador individual y pagarás sólo una vez hayas consumido la energía, controlando así el gasto en todo momento.

Consejos para instalar la calefacción a gas en tu hogar

  1. Calcula el espacio de tu casa

Lo primero que debes tomar en cuenta es cuántos metros cuadrados tienes en tu hogar y sabrás cuantos radiadores debes comprar si tu presupuesto no es muy generoso podrías comenzar con uno o dos.

  1. Ten a la mano las herramientas necesarias para su instalación
  • Tuberías de agua caliente y fría
  • Niples
  • Conexiones para ambos tipos de tubería
  • Teflón para las conexiones.

Si vas a instalar más de un radiador ten en cuenta la cantidad de conexiones adicionales, sobre todo las de forma de “T”, ya que harás una conexión central de la que se derivaran a cuantos radiadores instales.

  1. Durante la instalación

En la tubería de agua caliente y fría colocar una conexión en forma de “T” y posteriormente reconectar ambas. Colocar en la nueva conexión niples o tuberías de acuerdo a cada caso hasta llegar al lugar donde vas a colocar el radiador.

  1. Creatividad para la discreción de tuberías

En algunos casos no es necesario romper paredes para instalar la tubería ya que, generalmente, estas conexiones se hacen por la parte de afuera de la casa. Sin embargo, si tienes la necesidad de romper la pared interior por donde pasarán las dos tuberías que surtirían de agua al radiador, puedes simular este espacio con diseños discretos que no afecten la armonía del hogar.

  1. Prueba el sistema instalado

Cuando ya hayas culminado el trabajo, recuerda probar el sistema antes de curar o pintar cualquier pared rota o drywall verifica las conexiones hechas, evita que se esté fugando agua, si lo vez corrige apretando solo un poco más.

  1. ¡Sé precavido!

Debes ser precavido, una fuga de gas sería peligroso por lo que debes estar chequeando el calentador y su consumo por lo menos una vez al mes, recuerda que el uso provoca desgaste y la supervisión es la clave para el buen funcionamiento.

  1. ¡Aprovecha el verano para su mantenimiento!

El verano es el mejor momento para el mantenimiento de la calefacción, aprovecha de hacerle las reparaciones necesarias para que en invierno trabaje como nuevo.

¿Necesitas ayuda con trabajos de fontanería? No dudes en llamarnos para soluciones efectivas, económicas y las 24 horas del día. ¡Llámanos al 922282355!