922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Jul 9, 2015 en Consejos |

Cómo elegir el calentador de gas

Cómo elegir el calentador de gas

Los calentadores de agua son un elemento vital en todos los hogares, los hay eléctricos y de gas, pero en esta ocasión hablaremos de los calentadores de gas y que necesitas saber para escoger el más indicado para tu hogar. Un calentador de gas es un aparato que usa el gas como energía para elevar la temperatura del agua, la gran mayoría de las viviendas prefieren este tipo de calentador porque su coste es inferior al de uno eléctrico.

calentador de gasAl elegir el calentador de gas hay ciertas cosas que tienes que tener en cuenta: Factores como el combustible, el consumo de agua, el tipo de encendido y la forma de evacuación del gas. En cuanto al combustible antes de  decidir por un modelo de calentador, lo primero que tienes que hacer es fijarte en la instalación que tienes en casa, en el caso de que no contaras con ningún tipo de instalación de gas debes decidir por comprar un termo eléctrico, los calentadores utilizan solo gas, ya sea butano, propano o gas natural para su funcionamiento, en el caso de que si contamos con instalación debemos saber qué tipo de combustible suministra, dependiendo del tipo de gas que tenemos en las instalaciones se deberá comprar el calentador.

En cuanto al consumo de agua, cada vivienda usa una determinada cantidad de agua, dependiendo del número de personas, la cantidad de cuartos de baño más la cocina determina la cantidad de agua al día que se utilizan, para la compra del calentador es importante saber la cantidad de agua que se utiliza, según el modelo un calentador puede producir entre cinco y veinte litros de agua caliente por minuto.

Para que tengamos la certeza de que el suministro de agua según nuestras necesidades es la correcta hay que tener en cuenta ciertos aspectos, el número de duchas, fregaderos y lavabos, el caudal del grifo o ducha y la distancia hasta el calentador, en todo caso la capacidad del calentador va a determinar que podamos usar agua caliente en uno o dos puntos de la casa a la misma vez, por ejemplo para solo el lavado de la loza el calentados puede ser de cinco a seis litros.

Si el calentador que queremos es solo para lavar la losa, el calentador puede ser de cinco a seis litros de agua, pero si es para usar dos cosas simultáneamente como por ejemplo el grifo de la cocina con la ducha, esta cantidad de agua sería insuficiente, la cantidad correcta sería de catorce a quince litros de agua como mínimo, si no tienes idea de las cantidad de agua que debe tener el calentador de tu casa consulta con el técnico, de todas maneras el vendedor sabrá darte esa información.

En el caso de que el consumo de agua sea demasiado como es el caso de las viviendas de grandes dimensiones, este tipo de aparato no es el más conveniente, lo mejor será pensar en instalar un termo eléctrico, acumuladores de agua, etc.

Existen diferentes modelos en el mercado y una forma de diferenciarlas es por el tipo de encendido, un tipo de encendido es el encendido cerilla, para encenderlo es necesario apretar un botón a la vez que se acerca una cerilla al quemador, este es un modelo básico, otro modelo es el Piezoeléctrico, torrente o tren de chispas, también es de encendido manual, el encendido automático o electrónico es el calentador más práctico, se enciende de forma automática cuando detecta que hay demanda de agua caliente y se apaga cuando finaliza. Estos calentadores pueden funcionar con pilas o con una fuente de alimentación eléctrica, pide asesoría en el lugar donde vas a comprar el calentador de gas y elije la que se adapte mejor a lo necesitas.

¡Recomendación! Escoger un buen servicio técnico de fontanería