922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Mar 27, 2016 en Consejos |

Cómo instalar una ducha de bidé?

Cómo instalar una ducha de bidé?

Las duchas de bidé puedes encontrarlas en el mercado acompañadas con el juego de lavabo o la puedes conseguir por separado. Como es más común que se dañen las duchas de bidé a lo largo de la vida útil del lavabo, es posible que tengas que remplazar la vieja por una nueva. ¿Deseas reemplazar la ducha de bidé de tu lavabo? Síguenos y observa que fácil puede ser haciéndolo tú mismo.

ducha de bidéHerramientas para instalar una ducha de bidé:

Lo primero que debes saber y tener a la mano son las herramientas necesarias para su instalación:

• Teflón
• Llave fija de 19 Mm
• Llave de tubo hueca de 13mm (de las que permiten el paso de varillas)
• Llave Inglesa
• Llave de uña, si la grifería tiene más de 20 años

Paso a paso:

1. Primero, asegúrate que todas las llaves de paso en tu hogar estén cerradas o en posición de corte, están ubicadas generalmente en la pared. Una vez hecho este ejercicio, abre nuevamente la llave para estar seguro de su buen funcionamiento, de lo contrario es un buen momento para cambiarlo.

2. Observa la lista de los componentes que debe llevar la instalación, ubícalos antes de instalar leyendo las instrucciones dentro del empaque.

3. Comienza a desatornillar la grifería con ayuda de las dos llaves y retira el tornillo de sujeción, la arandela y el grifo. Limpia bien la superficie de la cerámica donde se encontraba el antiguo grifo.

4. Observa si el nuevo grifo trae las canillas o mangueras del agua y si tiene el vástago de sujeción. Sino instálalos respetando las posiciones del agua fría en la mano derecha y caliente en la izquierda antes de colocarlo en el bidé. Esto es en caso de tener una canilla especial para el agua caliente.

5. Generalmente, el grifo trae provisto una cadena que tiene en extremo un tapón y en el otro un contrapeso para mantener recogida la cadena, introduce por el orificio asignado y verifica su funcionamiento. Introduce el nuevo grifo por el orifico, coloca la empacadura de goma en la parte posterior al grifo conjuntamente con la junta metálica para apoyar y hacer presión para un mejor acople de la goma y evitar fugas de agua con el propósito de ayudar a que se sujete mejor a la superficie.

6. No olvides colocar la grapa de sujeción, ésta la introduces por la parte de abajo del bidé con la pieza de goma siempre con sentido a la porcelana ya que es la encargada de agrupar las canillas de agua al vástago para evitar torceduras y posibles estrangulamiento en las canillas.

7. Antes de sujetarla, coloca en posición lo más centrado posible el grifo, introduce la tuerca en el vástago, utiliza la llave de tubo hueca para facilitar la acción, seguidamente coloca teflón en las roscas de las llaves de paso y procede a instalar las canillas, aprieta sin forzar demasiado utilizando la llave fija de 19 Mm. En caso de que quede goteando aprieta nuevamente hasta donde sea necesario.

8. Finalmente, recuerda que del grifo anterior hay piezas que pueden ser reutilizadas en el mismo trabajo o en otros futuros relacionados directamente o no con la fontanería, por ejemplo, no te deshagas de las tuercas, tornillos y arandelas de metal, guárdalas y ya verás que cuando menos lo esperas la estarás necesitando. Sin embargo, desecha todas las gomas, estas se vencen y si las reutilizas podrías estar ganando un dolor de cabeza adicional.

Como ves instalar una ducha de bidé es un proceso sencillo; pero, si se te complica un poco la instalación, no dudes en llamar a DesatascosTenerife.es con soluciones efectivas, económica y las 24 horas del día. ¡Contáctanos hoy mismo 922 28 23 55!