922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el May 5, 2016 en Consejos |

Construcciones de calidad ¿Qué tuberías elegir?

Construcciones de calidad ¿Qué tuberías elegir?

En los proyectos de construcciones que requieren de alta calidad en las instalaciones de tuberías existen dos opciones básicas: tuberías de cobre y tuberías de polipropileno. Así que, si lo que estás buscando es no tener problemas con tuberías durante unas cuantas décadas, ten en cuenta estos materiales, te darán resultados altamente sorprendentes.

Esta guía te servirá para tener una base antes de ejecutar los proyectos más apremiantes que tengas de construcción, claro, existen otras alternativas, pero hoy te recomendamos ¡Lo mejor de lo mejor!

SERVICIOS TENERIFE

Tuberías de alta calidad: cobre y polipropileno

Los dos materiales tienen diferentes virtudes y bondades, las cuales se deben aprovechar de acuerdo al tipo de proyecto que se desee llevar a cabo, teniendo en cuenta tanto sus propiedades y características, como también el rendimiento y costo de los mismos, para lograr de este modo buenos resultados.

  1. Tuberías de cobre

En la actualidad, las industrias han sabido aprovechar el beneficio del cobre, como por ejemplo en tecnologías aeroespaciales, tecnologías de procesadores para computadoras que incluyen chips de cobre, la industria química que sabe valorar la sobre saliente resistencia a la corrosión y la conductividad térmica de este material. Las ventajas de estas tuberías son múltiples:

  • De acuerdo a su utilidad: los tubos de cobre se emplean para la conductividad de agua potable en construcciones civiles, en la industria para el gas. Se utiliza como parte fundamental en la refrigeración de electrodomésticos como neveras, refrigeradores y aires acondicionados y en menor uso en drenajes y desagües.
  • De acuerdo a las propiedades térmicas: los tubos de cobre necesitan aislamiento térmico en exteriores.
  • De acuerdo a las propiedades eléctricas: la tubería de cobre es excelente conductor eléctrico.
  • De acuerdo a las propiedades de la salud: los de cobre, evitan la proliferación de ciertas bacterias.
  • De acuerdo a los costos: los de cobre presentan un presupuesto elevado, son costosos.
  1. Tuberías de polipropileno

El polipropileno es uno de esos polímeros versátiles que andan a nuestro alrededor. Cumple una doble tarea, como plástico y como fibra. Como plástico sirve para envases de alimentos capaces de ser lavados en lavavajillas. Y como fibra se utiliza para hacer alfombras de interior y exterior.

  • De acuerdo a su utilidad: los tubos de polipropileno también se emplean para el suministro de redes de agua potable en construcción civil, en la industria alimenticia, química y minera, en la agricultura, para calefacción y como red de aire comprimido.
  • De acuerdo a las propiedades térmicas: los de polipropileno no necesitan aislamiento térmico, son capaces de mantenerse.
  • De acuerdo a las propiedades eléctricas: la tubería de polipropileno es deficiente conductor.
  • De acuerdo a las propiedades de la salud: los de polipropileno son atóxicos.
  • De acuerdo a los costos: los de polipropileno, es tan costoso como los de cobre, pero con el atenuante que los accesorios y herramientas lo hacen más costoso.

Para la fontanería ambas tienen más ventajas que desventajas; solo por una razón las tuberías de polipropileno superarían a las de cobre y es que las tuberías de polipropileno termo-fusionadas permiten canalizaciones sin uniones, lo que reduce el riesgo de fugas, mientras que la de cobre por dilatación puede alterar las soldaduras y sus accesorios.

Para el mantenimiento de las tuberías cuentas con DesatascosTenerife.es con solución efectiva, económica y las 24 horas del día. ¡Llámanos – 922282355! Estaremos encantados de ayudarte.