922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el May 13, 2016 en Consejos |

Consejos para eliminar la acumulación de humedad en tu hogar

Consejos para eliminar la acumulación de humedad en tu hogar

La aparición de humedades en algunas habitaciones de la casa o en lugares cercanos al paso de tuberías suelen ser un inconveniente común en el hogar, que no solo conlleva a un aspecto antiestético sino que puede producir otros problemas como el daño de paredes, pisos y techos e incluso la aparición de enfermedades respiratorias en los miembros de la familia, en especial en aquellas personas que sufran de condiciones asmáticas.

eliminar humedadLas humedades aparecen debido a las filtraciones de agua, ya sea fugas en tuberías o goteras, así como por exceso de condensación en habitaciones cerradas que no tenga entrada de luz natural o corrientes de aire, por ello son más frecuentes en baños y cocinas.

Para evitar que estás permanezcan en tu hogar, e incurran en la creación de hogos y moho, te daremos algunos consejos sobre lo que puedes hacer para eliminarlas.

    • 1. Aplica impermeabilizantes en las tuberías:

Esta acción se recomienda en caso de que la humedad ocurra debido a alguna filtración en una tubería. De ser así lo primero que debes hacer es ubicar el sitio exacto donde se produce la fuga de agua, una vez lo hayas hecho si es una fisura pequeña podrás taparla usando impermeabilizantes con brocha o pistola o incluso cinta de teflón, si es muy grande lo recomendable es cambiar esa parte de la tubería.

    • 2. Ventilar las habitaciones:

Cuando una habitación no tiene entrada de aire natural y se encuentra sometida a una constante humedad suele ser el ambiente perfecto para que se desarrollen humedades y hongos, si en tu hogar el cuarto de baño tiene una ventana bastará con dejarla abierta durante unos 20 minutos diariamente para que salga la humedad, otra opción es instalar un extractor eléctrico o una rejilla de ventilación. Si tienes mueblería de madera en esa habitación debes ser cuidadoso pues éstas tienden a ser más propensas a las humedades y hongos, evita que estén en contacto directo con las paredes, así como las duchas de vapor prolongadas.

    • 3. Realiza una limpieza constante:

Es importante que limpies constantemente las habitaciones que tienden a acumular humedad, pues el polvo es una fuente de alimento para el moho y lo ayuda a desarrollarse, la limpieza de paredes y pisos húmedos evitará que este se reproduzca.

    • 4. Otros consejos:

Crear deshumificadores caseros también es una excelente forma de mantener la humedad a raya, un truco muy sencillo es adquirir cloruro de calcio (que se puede comprar en cualquier farmacia) y colocarlo en una tela de licra fina como un pequeño bulto, lo suspendes en cualquier parte cercana a la zona de humedad y colocas un recipiente debajo, el cloruro absorberá el agua en el ambiente y lo escurrirá en el contenedor.

Colocar bolsitas o recipientes de sal marina en granos grandes en el interior de los muebles de madera que están en lugares húmedos evitará que se creen acumulaciones de moho.

Siguiendo estos sencillos pasos lograrás eliminar las humedades de tu hogar y así tendrás una casa libre de hongos y moho, sin tener que invertir demasiado tiempo y dinero.

Síguenos: Desatascos Tenerife Twitter