922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Jun 17, 2016 en Consejos |

Decoración con tuberías de fontanería ¿Moda o necesidad?

Decoración con tuberías de fontanería ¿Moda o necesidad?

Decoración con Tuberías

La moda y los nuevos estilos surgen en medio de la crisis, pues la escases que se vive durante estos períodos hace que la imaginación idée formas de aprovechar los recursos con los que se cuentan. De esta manera, han surgido platos culinarios como la pizza que en sus orígenes parece venir de la sociedad más humilde napolitana donde se utilizaba el pan blanco plano y se le colocaba lo que hubiese en casa para comer.

Otro sector es el de la costura, el famoso patchwork es un tejido que se forma por la unión de varias piezas diferentes de telas con mucha técnica hoy en día, pero que en sus inicios se buscaba, en realidad, darle uso a los retazos de ropa vieja que no se podían dar el lujo de tirar a la basura.
Parece que ahora le toca al sector de decoración, donde las tuberías de fontanería son la materia prima para idear muebles útiles para el hogar o el trabajo. Veamos cuál es la tendencia.

De tubería vieja de fontanería a pieza útil para decorar

decoración tuberías fontaneríaUno de los factores que más ha acelerado esta tendencia es la crisis del sector inmobiliario que se ha vivido en los últimos años y se sigue viviendo. El desalojo de pisos y el abandono de fábricas y talleres han permitido la ocupación por personas de menos recursos y de manera ilegal a estos lugares. Y son precisamente estas personas que han establecido una nueva tendencia decorativa, al reciclar piezas y tuberías dañadas incorporándola en muebles útiles para el hogar.

Pero no solo en los hogares es tendencia, también se puede ver en tiendas donde utilizan tuberías viejas de fontanería como percheros, patas para muebles, bases de mesas, etc. Todo esto nos indica que el uso de las tuberías viejas de fontanería ha encontrado un lugar en la nueva sociedad y que está en sus inicios, así como lo estuvo la pizza o el patcwork en sus primeros momentos de crisis.

Tuberías de fontanería como nueva tendencia mundial

Y si los ciclos se cumplen como hasta ahora se han cumplido en otros sectores, pronto se pondrá de moda en todos los hogares, claro está, con técnicas más sofisticadas y cada vez con más glamur. Ya algunos se atreven a llamarlo la nueva “decoración industrial”. Un tipo de decoración que por los momentos es más bien rústica, combina retazos de madera desgastada, maquinarias en desuso como las antiguas máquinas de coser como mesas decorativas, con una que otras piezas modernas muchas veces de segunda mano.

Así que, aprovecha en casa las tuberías viejas de fontanería y dales un nuevo uso en el hogar, en el jardín, en el taller, en la tienda. Decóralas al mejor estilo que te permita la imaginación y aprovecha esta nueva tendencia, que por ahora es una necesidad, antes de que sea una moda. Todo apunta a que una vez que se han vuelto moda los precios aumentan y dejan de ser accesible a un gran sector.

Esperamos que les haya gustado nuestro nuevo artículo ¡Saludos a todos desde Desatascostenerife.es!