922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Oct 17, 2016 en Consejos |

Escape de agua en el tanque del inodoro… ¿Qué hacer?

Escape de agua en el tanque del inodoro… ¿Qué hacer?

Generalmente cuando se adquiere un inodoro, se elige pensando en el color y los aspectos más resaltantes de la decoración del baño inclusive en las medidas del mismo tratando de conservar la armonía de esa área. Pero… ¡OJO! la instalación de un inodoro va más allá del color, realmente radica en su funcionamiento y diseño. Existe una clasificación en el área de los sanitarios determinada por líneas o salas de baño constituidas por el lavamanos, inodoro e inclusive el bidet. Estas mismas líneas se clasifican en línea de lujo, línea media y línea económica lo que determina la calidad y el precio de las piezas según el target o grupo al que va dirigido el producto.

reparación del tanque del inodoro Por estas razones se consiguen en el mercado variedad de inodoros. Algunos son modelo de una pieza, lo cual significa que el tanque y la taza están incorporados, por lo tanto no hay separación entre una pieza y otra, lo que la hace pertenecer a la línea de lujo inclusive su funcionamiento es totalmente silencioso por esa razón es una pieza de más fácil reparación que las otros inodoros más comunes o más económicos del mercado. La línea media ofrece un inodoro que trae totalmente separada el tanque de la tasa y su funcionamiento es más básico porque el agua hace un recorrido con más fuerza haciéndola un poco más ruidosa. Una vez que identifiquemos el inodoro que hemos adquiridos procedemos a revisar los manuales que identifican el nombre de la pieza su funcionamiento y otros detalles técnicos lo que la hace más fácil de reparar.

Reparación del tanque del inodoro

Entre los problemas más comunes que presentan los inodoros de dos piezas es el escape de agua entre el tanque y la taza del inodoro. Así que indicaremos paso a paso como realizar esta sencilla reparación.

  • Se ubican las tuercas que unen o conectan el tanque a la taza.
  • El tornillo debe sostenerse por la cabeza con un destornillador plano para poderlo desenroscar.
  • La tuerca se aprieta utilizando una llave ajustable lo cual permite adaptar la llave a la medida de la pieza.
  • Si continua la fuga una vez que se haya apretado la tuerca entonces se requiere hacer un cambio de arandela la cual debe ser de la misma medida que la anterior.
  • Una vez hecho el cambio de la arandela se procede a apretar la tuerca de manera que quede bien ajustada, y teniendo cuidado de no dañar la pieza sanitaria. Verificamos que la fuga de agua se haya detenido con esta simple y fácil reparación.

Para contratar servicios profesionales de fontanería: La empresa DesatascosTenerife.es le ofrece un servicio 24 horas ¡Llámanos al 922282355!