922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Dic 8, 2015 en Consejos |

¡Hágalo usted mismo! Consideraciones generales al instalar un retrete

¡Hágalo usted mismo! Consideraciones generales al instalar un retrete

Muchas veces cuando las personas escuchan la palabra fontanería, de inmediato condicionan sus mentes a que son procedimientos extremadamente difíciles donde sólo los profesionales de la materia deben encargarse. La realidad es esa, idealmente siempre se recomienda que las personas que sean expertas en algo, lo hagan, pero en este caso, quiero hoy demostrarte como sin tanta complicación, usted mismo podrá manejar conocimientos básicos para instalar un retrete o también llamado inodoro.

Materiales necesarios y consideraciones preliminares

desatascosLo único que usted debe tener a la mano, son las correctas herramientas y el manejo básico de operaciones cómo conectar tubos y toda la lógica que ello implica; también es muy importante que antes de empezar, consultes los códigos penales de tu localidad, ya que en ciertos lugares está totalmente prohibido meterle la mano a los tubos de suministro de agua del municipio o villa.

Lo que necesitarás de inicio es un taladro con velocidad intermitente, una sierra, atornilladores y los respectivos tubos PVC; tampoco se te olvide el retrete nuevo que vas a instalar junto con todas sus piezas. Después de tener todo listo, empieza buscando el lugar donde tú nuevo inodoro será instalado; debes dejar listo el orificio por donde se irá el agua, por medio del taladro y la sierra ésta primera fase quedará culminada.

Asegura que las medidas que hayas realizado sean lo más precisas posibles; no puedes darte el lujo de perforar algo que no encaje con el retrete; podrás arreglarlo pero te tocará hacer uso de técnicas de injertos. No olvides localizar de forma correcta el tubo de drenaje, pues en esa fase el éxito del proyecto dependerá de la correcta conexión que se hagan entre el tubo del retrete y dicho tubo de aguas drenadas.

El sistema de ventilación

Ten en cuenta de instalar un sistema de ventilación para que le des un plus a tu primer baño instalado y nunca olvides cerrar las válvulas de agua generales al momento de realizar las pruebas de llenado y drenado. Maneja el PVC de acuerdo a las normas actuales y pide asesoría en el caso de que no te sientas bien con el trabajo o consideres que hace falta pulirlo más.

Ten presente siempre realizar los cortes de tubos antes de empezar su unión y de utilizar un dispositivo de medida calibrado. Las medidas de seguridad también son de suma importancia por lo que se recomienda utilizar guantes y gafas de protección industrial. Recuerda que las herramientas pueden causarles daño a tus hijos o animales, así que siempre ha de resaltar el orden en tu procedimiento. ¿Alguna vez has emprendido proyectos de fontanería amateur?

¡Llámanos! 922282355 Y consúltanos cualquier problema…