922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Ago 12, 2016 en Consejos |

Ice Pigging ¡Método moderno para la limpieza de tuberías!

Ice Pigging ¡Método moderno para la limpieza de tuberías!

La obstrucción o la acumulación de sólidos y fluidos indeseados en las tuberías pueden ocasionar no solo mal olor en el sector sino también la disminución de la calidad del agua que se consume; por esa razón el mantenimiento de las tuberías no solo es un paso necesario sino que significa salud para la comunidad.
El mantenimiento de las tuberías del sistema de alcantarillado puede realizarse con métodos convencionales de limpieza a través de mangueras de alta presión; sin embargo, cada vez más se proponen métodos no convencionales como es el caso del ice pigging, el cual será el tema principal de esta entrada.

Ice pigging ¿En qué consiste?

mantener sistemas de tuberíasEste método utiliza el granizado del hielo para hacer la limpieza, el cual al ser incorporado a la tubería objetivo actúa como un tapón encargado de arrastrar las impurezas y sedimentos que se encuentran dentro de la tubería.

Para que funcione requiere de todo un sistema que comprende el equipo de transporte, la fábrica de hielo, el sistema de inyección y los analizadores de caudal y turbidez.

Ventajas del método ice pigging frente a métodos convencionales

Dentro de las ventajas con respecto a los métodos convencionales podemos mencionar:

  • Su superioridad para desincrustas sólidos disueltos, fango y arena, lo que disminuye la turbidez y mejora la calidad del agua para el consumo humano.
  • Disminuye algunos parámetros químicos que en grandes cantidades son perjudiciales para la salud como el contenido de los minerales hierro o aluminio.
  • Mejora la salubridad de las aguas al disminuir la producción de bacterias y microorganismos en tramos difíciles de la tubería como los codos o los cambios de sección.
  • Por la misma característica del tapón (hielo) es imposible que se atasque; además puede introducirse por donde se considere de mayor facilidad, sea por las válvulas o por las acometidas.
  • Los costos de este método son más bajos que los métodos convencionales al no requerirse grandes presupuestos para el bombeo o para el cloro; además la producción de hielo es económico.
  • Es un método amigable con el medio ambiente.
  • Es rápido para realizar la limpieza, por lo que evita molestias prolongadas de interrupción del servicio de agua a los clientes.

Definitivamente el ice pigging es un método con muchas ventajas que vale la pena probar. Para mayor información sobre métodos de limpieza de tuberías no dude en llamar a Desatascos Tenerife 922 28 23 55 ¡Estamos para servirle las 24 horas del día!