922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Ago 4, 2016 en Consejos |

Mosquitos en verano: Cómo evitarlos?

Mosquitos en verano: Cómo evitarlos?

El verano es una de las mejores épocas del año para disfrutar, aumenta el calor, se disfruta de la playa, se mejora el humor, adquirimos un mejor color y no se puede negar que es el momento del año que más disfrutamos y cuando más no relajamos. Pero esta también parece ser la época preferida de los mosquitos, unos insectos que no son muy amigos del hombre y a los que hay que mantener alejados lo más posibles de nuestras casas ¿Cómo? Evitando los criaderos como aquí te muestro.

¿Por qué debo preocuparme por mantener los mosquitos alejados de casa?

mosquitos en veranoLa razón de mantener los mosquitos alejados no es solamente por la molestia que ocasionan su picadura sino también por la capacidad que estos tienen de transmitir enfermedades importantes como la fiebre amarilla, el dengue y más recientemente la chikunguya y el zika, relacionándose esta dos últimas con malformación de fetos y consecuencias mortales.

Los mosquitos para reproducirse necesitan cumplir un ciclo que comienza con la picadura y termina encontrando un ambiente húmedo o criadero para completar su reproducción; es decir, allí donde encuentren agua estancada nacerá su cría y por eso hay que estar vigilante de no facilitarles el proceso de reproducción.

¿Cómo eliminar los posibles criaderos de mosquitos en casa?

Debes estar pendiente de los puntos donde los mosquitos en verano buscan para depositar sus huevos, estos pueden ser:

  • Matas acuáticas, el agua debe cambiarse con gran regularidad.
  • Depósito de agua (platos) de las matas en exteriores e interior de la casa; debes estar pendiente de vaciarlas una vez cumplida su función.
  • Cortar las malas hierbas de manera regular, de esta manera evitarás el agua estancada.
  • Recipientes con agua, procura tenerlos cerrados ya que son uno de los lugares preferidos de los mosquitos para depositar sus huevos.
  • Tanques de agua sin tapa, los tanques deben conservarse tapados para conservar su salubridad.
  • Desagüe de piscina o de patios, debes evitar el estancamiento muy común en estas áreas.
  • Humedad en puntos focales debido a botes de agua, para lo que se aconseja hacer el mantenimiento necesario o llamar al fontanero en caso de no saber controlar la situación.
  • Fosas sépticas o pozos negros mal construidos o sin el mantenimiento adecuado, para lo que es necesario llamar a empresas especializadas.

Recuerda que la salud pública es un asunto de todos los ciudadanos, en Desatascos Tenerife contribuimos a mantener un ambiente limpio y sano en la comunidad. Para mayor información no dudes en contactarnos 922282355.