922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Jul 4, 2017 en Consejos |

Las averías más comunes en fontanería

Las averías más comunes en fontanería

El sistema de tuberías de agua al igual que los otros componentes de la casa no están exentos de presentar fallas, aunque por el desconocimiento general de cómo resolverlos, cualquiera de éstas fallas nos pueden parecer mucho más complicadas de resolver de lo que en realidad son, por lo que terminando pensando que un grifo roto o una cañería tapada son el fin del mundo.

Averías comunes en fontanería

averias y reparaciones TenerifeConsultamos a un fontanero de Tenerife que nos dio unos útiles consejos para resolver las averías más comunes en la fontanería del hogar.

  • Fregaderos, lavabos, bidés y bañeras atascadas: Esto sucede cuando desprendemos cabello, caen accidentalmente residuos de comida o pequeños objetos en la cañería. La mejor forma de solucionarlos es colocando rejillas en los desagües que filtren dichas partículas que terminaran arruinando nuestro mobiliario.
  • Grifos goteando: Esta es con toda certeza, la avería más común de todas y la que más costosa puede llegar a la enorme cantidad de agua que se desperdicia repercutiendo en un aumento considerable de la facturación del agua aparte de que representa un impacto negativo en el medio ambiente. Para solucionarlo, se deben reemplazar algunos componentes como las gomas aislantes del grifo o si está dentro de tus posibilidades, reemplazar el grifo completamente por uno nuevo que es mucho más rápido y sencillo de hacer.
  • Grifos llenos de cal: Este es otro de los inconvenientes más comunes y frecuentes de las duchas en zonas donde el agua posee grandes concentraciones de cal. Para solucionarlo, se debe preparar una solución de agua, jabón y un poco de vinagre para removerla, pero si el grifo está muy averiado por la cal, sale mejor reemplazarlo por uno nuevo.
  • Cisternas que se derraman: Al igual que sucede con los grifos que gotean, los efectos son bastante negativos para nuestro bolsillo y el ambiente. Esto sucede cuando se engancha el pulsador del tanque o se descompone algún elemento de la misma. Puedes intentar revisarlo y desatascar el pulsador o comprar un kit de cisterna para repararlo tú mismo.

De igual manera, si se te hace demasiado complicado y no te arriesgas en arreglar alguna de estas averías por temor a empeorarlas o por no creer que puedas arreglarlas correctamente realizarlo, recuerda que puedes llamar a un fontanero (922 28 23 55) que resolverá cualquier problema que tenga tu cañería, ahorrándote dolores de cabeza y dinero a largo plazo sin contar el favor que le haces al medio ambiente.