922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Oct 23, 2018 en Consejos |

El invierno ya está aquí!

El invierno ya está aquí!

¡Llega el invierno! Se aproximan las bajas temperaturas, en esas fechas las personas somos más propensas a tener enfermedades respiratorias, por esta razón es necesario tener algún consejo en cuenta para no acarrear enfermedades y que al mismo tiempo tengamos nuestro hogar prevenido para lo que viene, el frio.

Mantener nuestra higiene personal intacta, en invierno hay varios virus que causan resfriados y la gripe resulta ser mucho más frecuente que en otros años, la tasa de contagio aumenta por el hecho de estar en lugares o ambientes cerrados y con mala ventilación. Por esto es buena idea lavarse periódicamente las manos, ésta sigue siendo una de las mejores maneras de evitar contagios, además es recomendable taparse la boca y cubrirse las manos al momento de estornudar para evitar propagar gérmenes. De igual manera, hay que evitar lo más posible tocarse los ojos, la boca o la nariz.

filtración agua ventanasEvitar cambios bruscos en la temperatura, las extremas temperaturas perjudican en esta época del año por ello, se debe tomar en cuenta que la temperatura de nuestras casa debe estar cerca de los 22 grados y es aconsejable así mismo ventilar periódicamente todo.

Hay que estar atento a la protección de nuestro hogar, hay que enseñarles a los más chicos como actuar frente a cualquier situación, así no dejar los pequeños detalles atrás.

No olvides la protección solar, los rayos solares pueden quemarte la piel esta época del año, especialmente para aquellos que practican alguna actividad o deporte de invierno al aire libre, por esto es necesario aplicar protección solar para evitar quemaduras por los rayos UV en las zonas de la piel que no se encuentran cubiertas por la ropa.

– Cuida de tu alimentación, ya que en invierno el cuerpo necesita consumir más calorías para reponer las grasas perdidas, en estas fechas sería buena idea tener horarios fijos para nuestra alimentación, al modificar las temperaturas con alimentos tibios y añadir a la dieta frutas de temporada y vegetales, nos aportará todo lo que buscamos para estar fuertes y vigorosos en invierno.

– Persiste con los deportes, aun en tiempos de invierno debes persistir en actividades físicas y es eliminar humedadrecomendable calentar los músculos antes de nada, ¡No olvides cubrirte! Las enfermedades están al acecho, recuérdalo.

¡Aparte deberás cuidar tus estados de ánimo!, En estas épocas suelen traernos sensaciones de depresión, estrés o tristeza, por esto es importante tener una actitud y una mentalidad sana para permanecer siempre positivos, es clave tener bien nuestro hogar para evitar muchos otros problemas, como por ejemplo el moho y otras manchas producidas por la lluvia, el frio y las humedades, de ahí que será nuestra mejor recomendación para hoy, dejarte nuestro teléfono para evitar cualquier problema de fontanería en tu hogar, hay que destacar que un radiador de agua puede ayudar, pero no hacen milagros.
¡¡¡ 922 28 23 55 !!!