922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Nov 3, 2015 en Consejos |

Mis primeros pasos como fontanero amateur en Tenerife

Mis primeros pasos como fontanero amateur en Tenerife

Mis primeros pasos como fontanero amateur en Tenerife: 6 errores que no debes cometer si eres novato en la fontanería.

Sabemos que puede ser muy difícil emprender cualquier clase de proyecto de fontanería, especialmente cuando se es novato; y es que nadie nace aprendido y mucho menos los conocimientos de una técnica como ésta que se pueda adquirir de la noche a la mañana. Por tal razón hoy hemos preparado una lista con una seria de consejos de fontanería para novatos. Si ya cuentas con algunos conocimientos al respecto, esto te ayudará a reforzar tu teoría.

desatascos tenerife es

  1. Es muy común confundir los materiales necesarios cuando emprendemos nuestro primer proyecto como fontanero empírico; si no tienes un amigo o un familiar profesional en la materia, debes de asesorarte muy bien en los lugares donde venden dichos insumos. No es lo mismo PVC que CPVC.
  2. Después de conocer lo básico que consiste en identificar los materiales, el siguiente gran consejo para que siempre sobresalgas por conocimientos propios, es que para proyectos donde se necesite la circulación de agua caliente, siempre escoge el CPVC. Un error de novato es elegir el PVC para agua caliente siendo esto un grave error que termina en el deterioro del material y por ello más costos asociados.
  3. También es muy importante reconocer los diferentes diámetros de los tubos de fontanería; cada proyecto maneja diferentes medidas y para que te vuelvas un experto en esto, has de consultar a un profesional y el te dirá las convenciones principales en diámetros y demás temas metrológicos correspondientes.
  4. Los pegamentos utilizados para la conexión entre los diferentes materiales de tubos, también tienen la misma recomendación que los mismos tubos; no todos los materiales son ideales para todo tipo de materiales de tubo por tal razón ten mucho cuidado con cometer este error de novato en tus inicios con proyectos de fontanería.
  5. Otro error es de inmediato realizar las conexiones de tubos con el pegamento no sin antes haber realizado una limpieza y un par de pasadas con diluyentes tales como la acetona. Eso se hace con el fin de preparar los tubos para una instalación sin problemas.
  6. Quizá tu primera vez trabajando como fontanero olvidarás cerrar la llave de la tubería general; sabemos que es muy básico pero es una recomendación pues a muchos les ha tocado bañarse o limpiar la inundación resultante.

No temas en empezar tú mismo a hacer las labores de tu hogar; como todo en la vida, irás aprendiendo de los errores a menos que no te olvides de las recomendaciones aquí expuestas.

¿Has realizado la instalación de un sistema de tubos de agua en tu hogar?

¡Deja un comentario y explica cómo te fue en tus primeros pasos como fontanero!

Si necesita ayuda profesional ¡Llámanos al 922-282355!