922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Nov 29, 2017 en Consejos |

PROBLEMAS HABITUALES CON LA PERDIDA DE AGUA EN EL HOGAR

PROBLEMAS HABITUALES CON LA PERDIDA DE AGUA EN EL HOGAR

Conoce cuáles son las situaciones más comunes que puede traer consigo la pérdida de agua en un hogar.

Como todos sabemos, el agua es un elemento indispensable para la vida, por lo cual es un servicio fundamental en todas las viviendas, sin embargo, esta sustancia corre por numerosas tuberías dentro y fuera de cualquier casa, por lo que usualmente se presentan problemas o graves situaciones provocados por ella. Paredes, suelos, techos, cerámicas, son solo algunas de las diversas áreas que mayormente son afectadas por diferentes problemáticas.Errores más comunes - fontaneros caserosAproximadamente un 34% de los siniestros en todos los hogares, ocurren por distintos problemas relacionados con el agua. Así mismo, existen diversos tipos de situaciones que se presentan por la pérdida de esta sustancia, presentándose en cualquier zona, cualquiera de estos trae consigo un enorme gasto económico y de tiempo para el o los propietarios del condominio.
Tuberías rotas o averiadas: cualquiera de estas situaciones causa goteras, o inclusive en casos donde no se detecta a tiempo, inundaciones. Es indispensable contactar a un profesional calificado lo antes posible, debido a que más allá de los daños materiales dentro de la vivienda, podría extender el problema a los vecinos.
Filtraciones o goteras por culpa de los vecinos: existen problemáticas relacionadas con esta sustancia que no se encuentran dentro de nuestro condominio, pero igual nos afectan. Algunas ocasiones en las cuales las pérdidas de agua comienzan en el techo, o áreas superiores de alguna pared, estos pueden ser indicadores de una situación sumamente grave.
Cisterna estropeada: ocasiones en donde estos objetos se han desenganchado o soltado, pueden provocar la pérdida de mucha agua. Es recomendable dejarlo en manos de un profesional, debido a que puede llegar a ser una problemática a largo plazo.
Grifos oxidados: el óxido puede causar graves daños en cualquier tubería dentro de una vivienda. Con el paso del tiempo, inclusive pueden llegar a separarse o caerse piezas del área afectada, provocando una gran pérdida de agua.
Estos son algunos problemas que se encuentran relacionados con la perdida de agua en los hogares. En cualquier situación, es recomendable contactar lo antes posible a un profesional de esta área, ellos cuentan con el equipo y conocimiento suficiente para resolver las distintas problemáticas. Es indispensable realizar revisiones periódicas a las diferentes zonas de un hogar, así prevenir la aparición de algunas de las situaciones mencionadas anteriormente.

Si vives en Tenerife tenemos el servicio que necesitas, realizamos prevención anual en comunidades de vecinos, empresas o particulares de toda la isla, trabajamos las 24 horas y todos los días del año. Llámanos al 922 28 23 55