922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Ene 11, 2018 en Consejos |

Cómo disminuir el moho y la condensación en casa?

Cómo disminuir el moho y la condensación en casa?

La peor pesadilla de cualquier persona que posee un hogar es enfrentar problemas de humedad, y sobre todo humedad por condensación la cual causa moho en los rincones del hogar causando enfermedades y fallas estéticas en el hogar. Principalmente, la condensación se produce por problemas de ventilación, malas instalaciones de calefacción –o mal uso de la misma-, o por problemas de cañerías. El moho puede ser visto comúnmente en esquinas, cerca de ventanas, dentro de armarios, en los techos y lugares con poca ventilación. El principio para controlar la condensación consiste en una combinación equilibrada de calentamiento, ventilación y aislamiento, resultando en la reducción de la condensación.

Eliminar el moho y condensaciónEl principal ayudante para el control de la condensación es la calefacción; ya que al introducir un calor de bajo nivel, continúo y que puede ser controlado la temperatura se nivela en las superficies internas y reduce el enfriamiento del aire cargado de humedad.
Por otra parte, la ventilación adecuada es esencial para circular el aire húmedo fuera del hogar, en el caso de la cocina y algunos baños, los sistemas de extracción mecánica son sumamente eficaces para reducir la condensación en dichos espacios.
De igual forma, existen métodos más comerciales como el aislamiento térmico y la instalación de un deshumificador.
En el primer caso, el aislamiento térmico ayuda a mantener la temperatura regulada dentro de un hogar y al mismo tiempo reduce el uso continuo de las calefacciones. En el caso de que la casa ya haya sido construida y se desee aplicar esto se hace aplicando una capa de revestimiento y una capa de anti-hongos entre la capa original de pintura y una nueva encima de las anteriores.
En el caso de los deshumificadores, son utilizados en casos más extremos y sobre todo con las presencia de personas que sufran de alergias, los mismos pueden ser comprados y vienen en diversas presentaciones.
Alejar los muebles de las paredes, mantener los armarios ventilados, cocinar con las ollas tapadas y abrir las puertas constantemente para aumentar la ventilación son otros trucos que se pueden seguir para garantizar la reducción del moho y la condensación en el hogar.
Reducir las manchas de moho hasta eliminarlas limpiando con antibacterianos en conjunto con las otras prácticas ayudará a garantizar que tu hogar y todos sus espacios se mantengan libres de enfermedades y problemas estructurales a largo plazo.

Si necesitas una empresa en Tenerife que elimine el moho y la condensación de tu hogar ¡Llámanos al 922282355!