Hágalo usted mismo: Formas naturales y fáciles de quitar manchas y malos olores del fregadero
Son muchas las razones por las cuales debes limpiar tu fregadero con frecuencia; por manchas desagradables, restos de alimentos, hasta tener que solucionar una obstrucción complicada, éstas hacen parte de algunas de las razones por las cuales es mejor mantener tu fregadero en constante mantenimiento, evitar malos olores y sobre todo evitar tener que desinstalar el sistema completo y tener que pagar a un fontanero profesional.
Vinagre y bicarbonato como elementos potentes de limpieza de tubos
Ya cuando el daño es irreversible y el agua por sí sola no te ayuda a destapar la tubería de tu fregadero, tendrás inevitablemente que hacer uso de alguna solución o mezcla especial, con el fin de que esa sea la solución y así destapar dicho tubo y que por fin esos malos olores se vayan. La primera alternativa que vamos a mencionar es la de utilizar vinagre; agrega a tu fregadero una taza entera y déjala asentar por alrededor de 30 minutos, posteriormente echa agua caliente y evalúa como han disminuido las manchas.
Otra alternativa también consiste en agregar bicarbonato de sodio en donde estén las manchas más prominentes y de igual forma que el método anterior, echa agua caliente después de dejar un rato el bicarbonato que actúe. Has de repetir el proceso cuantas veces sea necesario y el principal indicador será la desaparición de las manchas y de los olores fétidos que se encuentren presentes.
Zumo de limón y cloro como otras alternativas para tener un fregadero impecable
Otro método muy eficaz, consiste echar al fregadero, zumo de limón; el tema con esto es dejar que el jugo cítrico se asiente por al menos una hora para posteriormente retirar con agua los retos. Este método es uno de mis preferidos ya que el limón puede ser adquirido de forma fácil y el procedimiento es muy potente ya que el limón tiene propiedades de limpieza profunda.
La mezcla de lejía (cloro) te ayudará mucho, en especial si tu fregadero es de porcelana blanca; déjalo que actúe un par de horas y monitorea la evolución de la limpieza para que determines si echas más o menos. Ayúdate con una esponja para que apliques presión en especial si las manchas son difíciles de quitar y por supuesto, utiliza guantes. ¿Qué otros métodos caseros nos recomiendas para limpiar tuberías o fregaderos?