922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Jun 11, 2018 en Consejos |

Reforma tu cocina sin romper! 4 ideas profesionales

Reforma tu cocina sin romper! 4 ideas profesionales

La cocina es el corazón de los hogares, sin embargo, son también los espacios que peor envejecen en una. Esto debido a que es una estancia que está sometida con constancia a los cambios de temperatura, a los vapores, productos de limpieza agresivos, entre otros factores que van deteriorándole con el pasar del tiempo.
Pero siempre y cuando se invierta algo de tiempo en esta, es posible darle una reforma óptima sin tener que romper ni nada por el estilo. Por ello, y para brindarle un aire nuevo a tu cocina, estas son 4 ideas profesionales para darle una nueva vida.

4 ideas para reformar tu cocina

1. Pinta los armarios

ideas para reformar cocinasPara reinventar una cocina basta con prestar atención a algunos de los objetos más prominentes y vistosos de la misma, que son los armarios. No hace falta desinstalarles y reemplazarles por unos más nuevos en caso de que se quiera un cambio drástico.
Siempre y cuando estén en buenas condiciones, lo que se puede hacer es pintar, de ser de madera natural, o barnizar. Existen acabados especiales que se le pueden aplicar como es el caso de los laminados plásticos.

2. Dale una nueva vida a los azulejos

Otra idea para reformar la cocina sin invertir mucho es la de pintar los azulejos con pintura de esmalte, en tal caso con una pintura mate o satinada para que se destaque más tu lado original.
Otra forma es cubrirles con cristal lacado con acabado ya sea mate o brillo. Eso se pega de forma directa en el azulejo, cubriéndolo, lo mejor es que cuenta con una cantidad notable de colores. Además son simples de limpiar con tan solo un paño húmedo.

3. Implementa una pizarra en la pared

Con esto no se refiere a colocar una pizarra común en la pared, sino a más bien convertir una pared de la cocina en una pizarra. Esta idea puede darle un toque de diversión a este espacio y puede lograrse empleando pintura sintética de acabado mate.
Luego de haber pintado, lo siguiente es colocar a disposición tizas de colores, para anotar todo lo relacionados con las actividades a realizar allí. Se pueden plasmar recetas, la lista de compras, repartición de tareas de la casa, dibujos, prácticamente lo que sea en una.

4. Renueva donde pisas

El suelo es otro de los componentes visuales de más importancia en una cocina, por lo que hay que hacer algo con el si se pretende renovar. Para hacerlo no es necesario romper, sino más bien pulir y sacarle la mejor cara posible.
En caso de que existan irregularidades lo mejor es cubrirlo de forma rápida.

Otros artículos de interés: