922 282 355
Pages Menu
TwitterFacebook
Menu

Publicado el Ene 2, 2019 en Consejos |

5 trucos caseros de fontanería que debes saber

5 trucos caseros de fontanería que debes saber

Tener conocimientos básicos de fontanería, es una herramienta de gran utilidad, y que puede sacarte de problemas en más de una ocasión. Así que, realmente existen muchos trucos sencillos de aplicar en la fontanería de nuestro hogar para que no tengamos que llamar a un experto todo el tiempo.
Conocerlos te facilitará la vida de una manera impresionante e insospechada. Es por eso que a continuación conocerás 5 trucos caseros de fontanería imprescindibles de saber:

Trucos caceros de fontanería

  • Eliminar ruidos en las tuberías: Si escuchas ruidos incomodos en las tuberías, en
    Trucos caseros de fontanería

    Trucos caseros de fontanería

    especial en las casas que han estado cerradas por un tiempo, existe la posibilidad de que se deba a que las tuberías han cogido aire y tienen bolsas acumuladas. Para eliminarlas puedes abrir todos los grifos de la vivienda por 2 minutos y dejar que el agua vuelva a correr. En caso de que el problema persista, tendrás que purgar las tuberías al aumentar la presión del agua. Para esto, une con una manguera el grifo que tiene el problema con el grifo del fregadero, abre los dos al mismo tiempo para que arrastre las burbujas.

  • Purgar los radiadores: Los radiadores pueden acumular aire durante los meses en los que los cierras. Lo que provoca que no se calienten y produzcan un ruido extraño. Puedes solucionar esto al abrir el tornillo de evacuación del extremo del radiador con un destornillador. Así, deja que salga el aire hasta que comience a salir el agua.
  • Desatascar tuberías: Para que tus tuberías no sufran de pequeños atascos echa en ellas media taza de levadura química junto a un poco de vinagre. Lo siguiente es tapar el desagüe por unos minutos, y después echar agua hirviendo.
  • Quitar malos olores: Los malos olores en las tuberías pueden ser producidos por restos en el desagüe, que lleven mucho cerradas, etc. Para eliminarlo combina 200 ml de vinagre, medio litro de agua templada y 100 gr de bicarbonato, mezcla bien y echa esto por el desagüe. Espera que pasen 30 minutos y echa agua hirviendo posteriormente.
  • Eliminar la cal: La cal es un problema recurrente en los desagües, más que todo en la lavadora o ducha. Para eliminarla de la lavadora, comienza programando un lavado de larga duración con máxima temperatura y la lavadora vacía. En lugar de usar detergente, usa vinagre. Y listo, este proceso puedes realizarlo una vez al mes o dos veces al mes en la lavadora, pero también lo puedes hacer en otras partes en donde la acumulación de cal sea notoria.